Jueves, 25 de febrero del 2021 a las 13:39

Marcelino solo piensa en el partido de Liga y habla de su alineación y las rotaciones

¿Cómo afrontar el partido de Liga?
"Sabéis mi forma de pensar por lo que os vengo comunicando desde que estamos aquí. Consideramos el partido inmediato como el más importante y el único importante, porque pensamos que siempre hay que tener la idea de ganarlo. Desde esa idea no estamos pensando en otras circunstancias que puedan venir luego. Es obvio que el próximo jueves jugaremos un partido importantísimo, pero el más importante para nosotros es el de mañana y lo queremos ganar. Queremos afrontarlo con la idea de sumar tres puntos. Sabemos que es difícil porque el Levante, no cabe ninguna duda y así lo dicen sus resultados, está en el mejor momento de la temporada, pero nosotros tenemos la intención de trabajar. Creo que nosotros también estamos en muy buena linea de juego, de competirividad y quizás, ésta está por encima de los últimos resultados logrados en casa. Queremos volver a engancharnos a la victoria".

Ambición en la Liga
"Siempre tenemos que tener ambición en LaLiga, por supuesto, pero lo más importante es tomar conciencia absoluta de que jugamos un partido y nuestra mentalida debe ser ganar este próximo partido. No tenemos que mirar más allá, no tenemos que mirar lo que ello supone. Si somos capaces de ganar muchos partidos, seremos un equipo competitivo y, a la vez, solvente en las diferentes competiciones que nos toque disputar en cada momento. Ganar cada partido nos supondrá estar más cerca de la parte alta que la baja que, a lo largo de esta comptición, en la mayoría de las jornadas asi hemos estado. No tenemos que pensar en algo más allá que ser competitivos, ser más continuos. No cabe ninguna duda que estamos compitiendo a un muy buen nivel, pero todavía tenemos que adquirir más continuidad y más regularidad en ese nivel alto. Eso nos permitirá lograr victorias. En algo tenemos que mejorar porque las victorias no llegan, pero estamos satisfechos por el nivel competitivo del equipo. Vamos a jugar contra un buen equipo y queremos ganar este partido".

El Levante y el plan de partido
"Por una parte está el Levante, que modifica mucho el sistema. Pasa de jugar de un 4-4-2, a un 4-1-4-1, a jugar con cinco atrás como lo hizo contra el Atlético de Madrid. Pero eso no nos debe modificar el plan. Es un equipo que a vecs mete más gente atrás, con un central más, pero creo que sus criterios son claros. Es un equipo alegre en el juego y, luego, muy peligroso en ataque rápido y en situaciones de contraataque. Se apoya en dos futbolistas que llvan 19 goles, más del 60% de los goles del equipo y que están en un momento de forma muy bueno. Su cambio de sistema no nos modifica mucho".

¿Cómo ves a los jugadores?
"Yo al equipo, desde que llegué, lo veo muy bien, muy bien. Animado, ambicioso, ilusionado, con una actitud de trabajo insuperable... Veo al equipo bien. Puedo coincidir contigo que quizás, para algunos futbolistas, resulta complicado discernir este partido del siguiente y quizás si nos preguntan cuál de los dos preferimos ganar, diríamos el segundo. Pero no es la mentalidad que yo considero la ideal, entonces, tenemos que intentar por todos los medios el querer ganar y poner el máximo de nuestra parte para ganar este partido y luego pensar en el siguiente. Esa es la idea que nos hace ser competitivos, mejorar y seguro que en un tramo de medio y largo plazo ganar más partidos. No podemos alejarnos de esa idea".

¿Rotaciones?
"Solo quiero centrarme en este partido, no pienso en el del próximo jueves y, además, tenemos la ventaja de que tenemos seis días prácticamente entre lo que es un partido y el otro. Nos queda muy lejos el partido de Copa y creo que lo que pase en este partido no va a ser para nada determinante para lo que pueda suceder en el segundo".

Alineación
"Me lo ponen difícil, porque están trabajando muy bien, porque intentas ser justo lo máximo posible y, entonces, siempre tienes que pensar lo que es mejor para el equipo y, repito una vez más, también lo que es justo para cada uno de los fubtolistas que completan la plantilla del Athletic. En ese sentido, bueno, nosotros intentamos poner el mejor equipo posible. También es obvio que tenemos un equipo base como tienen todos los entrenadores, donde hay un número de futbolistas que participan más. Es así, creo que ocurre en todos los equipos del mundo, pero debemos tabién de hacer partícipes al resto de jugadores y, a la vez, ellos nos están poniendo en dificultades elegir con su trabajo diario. Creo que es lo que va a redundar en el beneficio del equipo y en el nivel competitivo del mismo".