Jueves, 25 de febrero del 2021 a las 18:26

Mendilibar habla del Huesca, de cómo llega su equipo y confirma la vuelta de Kevin

El Huesca
"Es un equipo que de no ganar ningún partido a ganar dos de los últimos cuatro, eso les ha dado confianza. Yo creo que antes también jugaban bien, también tenían clara la idea de fútbol que hacían y creo que lo hacían bien. Están compitiendo en todos los partidos, pero les costaba ganar. Sin embargo, ahora, quizás están más seguros en defensa y las veces que puedan salir hacia arriba, tienen gente que te puedan hacer daño. En ese sentido, quizás con ese sistema aseguran más atrás y, a partir de ahí, pueden jugar y pueden crear opciones, porque las crean. No es un equipo que esté solamente en defensa".

Planteamiento para atacar a una defensa de cinco
"A ver.. si tú juegas con dos arriba, normalmente ellos te tienen controlado con tres, alguno de los tres libra y los otros dos marcan, pero no siempre libra el mismo. Pero bueno, también depende de los carriles, si dejan espacio a sus espaldas tienen que ser los centrales los que tienen que cubrir a los carriles o directamente no dejar esos espacios. Ellos tratan de defender mejor antes que atacar y te crean problemas. Pero bueno, una defensa de cuatro con los extremos atrás, también se transforma en una defensa de seis y las dificultades son iguales. Nosotros lo que tenemos que hacer es las cosas mejor en las áreas, que no nos creen tantos problemas en las pocas veces que nos llegan y luego nosotros hacer daño en el área rival".

Semana de trabajo
"Creo que ha sido una semana buena, muy positiva dentro del grupo. Después del partido último salimos todos bastante fastidiados, pero creo que la charla que tuvimos el día después del partido les vino muy bien, hablando de equipo y del grupo. Creo que nos vino bien y tras el día de descanso y de airearnos, creo que ha sido buena la semana y hemos hecho cosas que creo que van a venir bien al grupo".

¿Qué tiene que mejorar más el equipo?
"Creo que somos uno de los equipos que menos le llegan, con bastante diferencia además, pero el porcentaje de gol para lo poco que nos llega es muy alto. Entonces no sé, hay que mejorar, está claro, porque tenemos que estar más tensos, más puestos y yo creo que, sobre todo, tenemos que seguir siendo valientes, porque estamos viendo que si nos llegan cerca del área nos meten gol. Antes, a veces, nos metían gol por jugar con defensa adelantada, dejar espacios a las espaldas de los centrales, balones largos, ... pero las últimas opciones de gol que ha tenido el contrario y los últimos goles que nos han metido ha sido con la defensa asentada en el área, penaltis tontos, jugadas en el área con gente suficiente para poder sacar esos balones... pero no hemos estado acertados. Creo que somos un equipo mucho mejor cuando defendemos fuera del área y en eso tenemos que estar convencidos y luego en ataque también, hay que mejorar. Es un signo de nuestro equipo que rematamos bastante más que el rival, pero con un porcentaje de acierto a portería muy pequeño. Entonces, eso es lo qu tenemos que mejorar".

Kevin vuelve y Correa es la única baja
"Kevin ha entrenado con el grupo esta semana, llevaba unas cuantas semanas sin entrenar y Muto ha estado con algún problema a principio de la semana pero ayer y hoy ya ha entrenado. Ahora mismo estamos todos menos Róber Correa".