Viernes, 26 de febrero del 2021 a las 13:53

Koeman habla de Araujo y se ve obligado a abandonar la rueda de prensa por anticipado

Partido de Liga y Copa
"Son dos partidos diferentes, vamos a tratar de ganar los dos. El resultado de Copa empieza con 2-0 y mañana miraremos de seguir la racha en LaLiga y presionar a los de arriba".

Araujo
Araujo está en la lista y todos los que entran en la lista tienen opciones de jugar. Decidiremos mañana por la mañana el equipo y ya veremos si juega o no. Ronald ha hecho hasta hoy una buena temporada. Es joven y aprende mucho a cada partido. Ha demostrado su físico y es importante tener gente fuerte y rápido. Aporta mucho defensivamente pero debe mejorar con la pelota y el juego con balón".

Riesgo de un año en blanco
"Yo sé que ser entrenador del Barça implica que siempre haya mucha presión. Si no ganas o pierdes partidos, el culpable es el entrenador,. Lo acepto y asumo. Llevo mucho como entrenador y lo entiendo pero nunca pienso en perder sino en ganar. No sé qué puede pasar si no es así y siempre hay tiempo de valorar y analizar. Siempre pienso en ganar mañana y no en perder".

Paso adelante de los veteranos
"Desde el inicio, los jugadores mayores han intentado tomar el mando pero no lo puede hacer solos. Necesitan ayuda de los demás. El ejemplo más claro es que Leo lleva 17 o 18 goles y el resto de delanteros juntos, más o menos la misma cifra. Necesita ayuda de los demás. La responsabilidad debe ser de todo el equipo. Los mayores, por su personalidad y experiencia, deben ayudar a los jóvenes pero en personalidad debe verse a todo el equipo"

Posteriormente, Ronald Koeman ha tenido que abandonar la rueda de prensa antes de tiempo, cuando aún quedaban algunos medios por preguntar, a causa de un sangrado en la nariz. Al ver que la hemorragia no cesaba, el jefe de comunicación azulgrana, ha decidido terminar las declaraciones del técnico holandés.