Sábado, 27 de febrero del 2021 a las 22:09

Arrasate valora la victoria y destaca la aportación de Kike Barja

Plan de partido
"El primer tiempo no hemos tenido mucho brillo, pero se ha jugado en campo de ellos y estábamos relativamente más cómodos. Creo que hemos defendido bien, alto y nos faltaban secuencias más largas con balón, pero estábamos relativamente cómodos jugando en campo rival y hemos tenido esa doble ocasión. Yo creo que en el primer tiempo hemos estado mejor que ellos y en el segundo tiempo al revés. Ellos han mejorado y cuando más estábamos sufriendo, no por ocasiones pero sí estaban merodeando más nuestro área, ha llegado nuestro gol y a partir de ahí el partido ha cambiado. Contentos con nuestro primer tiempo, pero me quedo con el trabajo del equipo, la concentración que ha mantenido hasta el final y no es fácil que el Alavés en su casa solo te haga una ocasion o dos. Creo que hoy el bagaje defensivo del equipo ha sido muy bueno".

Los cambios cambiaron el partido
"Sí, sí, los últimos partidos están siendo derminantes. Tenemos gente enchufada que sale al campo con ganas de aportar y ha sido el ejemplo hoy de ese gol de Kike Barja. Todos han entrado muy bien, hemos hecho cambios para estar mejor y, al final, los cambios han sido más para protegernos también y lo que os digo siempre: es muy importante la alineación pero dentro de un plan de partido son muy importantes los cambios que podamos hacer".

Aportación de Kike Barja
"Es energía, son ganas y es hambre. Nos viene muy bien cuando los rivales puedan estar algo más agotados, cuando pueda haber más espacio. Creo que casi todo lo que ha hecho lo ha hecho bien y ha sido determinante en que hayamos ganado hoy".

Ganar el golaveraje al Alavés
"Sobre todo llevamos un camino y queremos hacerlo consiguiendo puntos para llegar al objetivo. Pero si durante el camino puedes ir derrotando a rivales directos y ganando el golaveraje, pues mucho mejor y en ese aspecto es un paso de gigante, sí".

¿Cambia el escenario?
"No. Nos anima a seguir por el mismo camino, quitamos una hoja del calendario y estamos más cerca del objetivo y tenmos que seguir, sobre todo en lo anímico, porque ahora el equipo sí que se siente capaz de ganar esos partidos igualados que antes los perdía. Creo que a nivel mental el equipo está mucho más maduro".