Domingo, 28 de febrero del 2021 a las 17:01

Sergio, sobre el empate, el balón parado en defensa y los cambios al final del partido

Valoración del partido
"Bueno, me gustaría decir que hemos hecho un gran partido, hemos competido muy bien, hemos minimizado al Celta. Nos han tirado dos veces a puerta, una de falta directa y otra esa última jugada. Es verdad que eso no nos consuela, pero hay que decir las cosas y el gran partido que ha hecho el equipo. A partir de ahí, el vestuario está fastidiado, estamos jodidos porque creo que el fútbol este año nos está penalizando muchísimo, nos está castigando muchísimo. Creo que el equipo hace muchas cosas bien, juega mucho mejor que el rival muchas veces pero el resultado al final te minimiza, te hunde y te pega otro golpe. Pero me quedo en que este equipo siempre se ha levantado de los golpes. Siempre lo ha hecho y este año son muchísimos, en diferentes facetas. Cada vez que tenemos una mini cosa en contra, parece que nos castigan con gol. El equipo está fastidiado pero yo estoy muy orgulloso por el partido que hemos hecho aquí. El viaje de vuelta será difícil porque teníamos los tres puntos ahí y en una acción a blaón parado de muy lejos, nos han metido un gol que no debería haber pasado. Pero eso no quita ni un ápice del gran partido  que hemos hecho aquí y que hemos estado por encima del Celta en muchos aspectos. Al final, ese punto ensombrece todo, pero con ese orgullo seguro que es el principio para poder ganar al Getafe".

Defender a balón parado
"Estamos trabajándolo. Hoy hemos matizado, hemos variado un poco la formación al final e incluso el portero. Teníamos tres centrales, teníamos a Kenan, a Fede... Bueno, al final a nivel de centímetros hoy no ha habido excusa, ha sido una mala decisión en el sentido de que era una buena pelota bien lanzada por Aspas y ni la linea defensiva ni el portero han tenido la fortaleza ni la seguridad de salir de ahí. No queda otra que seguir trabajándolo, seguir apretando, seguir intentando que esas pequeñas situaciones nos vengan a favor, pero es verdad que lo que no queremos es que se convierta en un trauma, porque tanto la semana pasada como esta se nos han ido puntos por acciones que deberíamos solventar".

Defender más arriba podría ser la solución para no encajar a balón parado
"Sí, sí. Esta semana hemos decidido mantener la linea. Hemos cambiado la estructura y el último hombre de la linea era un central y no un lateral (al final del partido). También que el portero estuviera un poco más adelantado de lo que es habitual de la linea de meta. Aún así, no nos ha salido bien y hay que darle una vuelta de tuerca. Al final, es ir al unísono con los futbolistas, dónde ellos se encuentan más fuertes y dónde ellos creen que podemos solventar esa situacion. Si es más adelante, será más adelante y si es más atrás, más atrás. Seguro de todos de la mano conseguimos que no nos pasen ese tipo de situaciones. Pero es verdad que ahora mismo, siendo tan reciente el gol de hoy y el de la semana pasada, es lógico que el balón parado sea una de las cosas que más preocupe".

Cambios al final del partido
"Bueno, ellos han sacado otro punta con Ferreyra y con Iago por dentro. Entendíamos que la linea de tres centrales nos iba a dar mucha contundencia y mucha solvencia. Así ha sido y yo creo que a nivel de juego combinativo no nos han generado ninguna situación de gol y ningún chut a puerta. El cambio de Nacho era para que nos diera recorrido con Hugo Mallo y nos pudiera ayudar incluso de cinco, para que nos diera ese recorrido y profundidad. El tema de jugar con un punta ha sido por eso. El de Kenan por Sergi para que nos diera aire fresco y no perdiéramos altura. Y el de Alcaraz por San Emeterio era porque Alcaraz estaba asfixiado y, en ese caso, entendíamos que la presencia de Fede era importante a nivel físico, a nivel aéreo y a nivel ráctico. Así ha sido y así lo hemos hecho".

El equipo presenta una mejoría
"Bueno, yo creo que vamos dando pasos y el equipo siempre está algo mejor que el partido anterior desde el partido de Eibar. Creo que el equipo ha dado un paso adelante, el otro día contra el Madrid estuvimos bien y hoy creo que mejor. Entonces, nuestro objetivo es intentar mejorar el partido anterior o, como mínimo, igualarlo. En ese aspecto, creo que estamos en el camino adecuado y así tenemos que afrontarlo. Intentar ahora solventar este mazazo, porque es otro golpe, un golpe fuerte en la utima acción. Ese golpe acumula a los anteriores, pero tenemos que olvidarlo, ver las cosas buenas que hemos hecho y corregir y trabajar se balón parado que últimamente nos está haciendo mucho daño".