Domingo, 28 de febrero del 2021 a las 22:44

Diego Martínez, sobre la victoria, Fede Vico, Yangel Herrera, Quina y Puertas y la enfermería

Valoración de la victoria
"Me va a ser imposible expresar en palabras el agradecimiento y los elogios para mi equipo. No voy a tener palabras, porque lo que ha hecho este equipo hoy, la victoria de hoy, es tremendamente importante sobre todo por las circunstancias en las que llegábamos. El jueves consigues unos octavos de final de Europa League, vienes de un viaje de un poco más tarde por la niebla, tienes dos días para preparar el partido y el esfuerzo que ha hecho el equipo ante un buen rival como es el Elche... es que no tiene palabras. Ha sido un partido muy igualado en la primera parte. Hacemos lo más difícil, nos adelantamos en el marcador. Conseguimos levantarnos en la segunda parte después de ese 1-1 un poco raro. En la segunda parte fuimos a por el partido, agotando y sacando petróleo donde no lo había, porque el cansancio era evidente y palpable. Acabamos el partido sacando a Yangel y con uno menos para que no se lesionase. Pero creo que en la segunda parte el equipo ha tenido ocasiones para hacer gol: la de Yangel, la de Fede Vico, el gol de Puertas... Un partido muy competivo, de mucha igualdad y que era muy, muy difícil sacar adelante".

Cambio de Yangel Herrera
"Estaba muy sobrecargado de los isquios, muy sobrecargado y hemos preferido sacarlo del campo por evitar una lesión mayor, que esperemos que no sea. Vamos a ver, pero esperemos que no. Le hemos pedido sacar del campo porque no podía correr más y si corría más teníamos más riesgo".

Emoción
"Emoción muchísima. Todas las emociones que transmite este equipo, los valores que hemos comentado, el propio cagazo que tenemos en el banquillo los últimos minutos cada vez que hay un sprint... Soldado y Vallejo han hecho un esfuerzo tremendo sin estar al cien por cien... Por eso ese premio para el equipo, que se lo merecía. Esa emoción, esa pasión y esos valores yo creo que el equipo los tiene".

Fede Vico
"Creo que es un jugador que no está pasando un buen año, es un año difícil para él. El año pasado tuvo lesiones y creo que hoy ha sido determinante para ganar el partido y ojalá ese impulso le dé confianza para que nos ayude y nos siga aportando como en el partido de hoy. Lo vamos a necesitar y más ahora con todo lo que tenemos por delante".

Gestión de esfuerzos y rotaciones
"Bueno, 41 partidos creo que hemos hecho con el de hoy. También es cierto que hoy hemos podido repetir jugadores de la alineación del jueves porque han descansado el domingo pasado. Es decir... nosotros, más allá del resultado, creemos en un proceso e intentamos gestionar ese proceso. A veces es imposible porque hay cosas que no se pueden controlar, pero es cierto que hoy podíamos repetir con algunos jugadores del jueves porque el domingo pasado descansaron. Entonces, en esta ingeniería de esfuerzos, tiene que ver con el trabajo de mucha gente: servicios médicos, preparadores físicos... aún así, 41 partidos, un esfurzo tremendo, un viaje largo de por medio, pero el equipo va, el equipo quiere, el equipo transmite, el equipo da lo que tiene dentro y, como dije el otro dia, darmos lo que podamos hasta donde nos llegue".

Domingos Quina
"Él tiene esa cualidad, pero a Domingos Quina hay que dejarlo tranquino, ha que dejarlo tranQUINO (guiño), si me permitís la palabra, porque tiene muy buenas condiciones pero tiene mucho que mejorar, muchos detalles. No es fácil para él tampoco, porque apenas tenemos entrenamientos para jugar en los diferentes sistemas de juego. Hoy hemos vuelto a variar el sistema durante el partido con la inclusión de carrileros en el segundo tiempo. Claro, nuestra variabilidad táctica no es fácil para un jugador recién llegado para la posición que juega él y que encuentre esos automatismos y los tenga claros. Entonces, él tiene mucho margen de mejora, estamos contentos con su evolución y evidentemente ha hecho un golazo, el otro día igual. Ojalá eso le de confianza, pero lleva mucho tiempo sin jugar y por eso, cuando juegue, lo tendrá que ir haciendo a ratos. Pero sería injusto quedarnos con uno. Yo creo que el trinufo de hoy es del colectivo otra vez, del equipo en mayúsculas y de jugadores que han sacado fuerzas donde no había".

Los lesionados en Nápoles
"Pues no sé. A partir de la semana que viene tendréis un parte médico más objetivo respecto a las pruebas que se hagan en la clínica. Ahora mismo, ya veremos. Durante la semana lo sabréis".

El gol de Puertas
"Jugaba de carrilero en ese momento. Es cierto que este equipo emociona, el equipo transmite y contagia. Ha vuelto a sacar un buen centro Foulquier y lleva tres días con asistencia, el otro día y hoy. A parte, en la segunda parte yo creo que a nivel táctico, una vez perdíamos el balón, conseguíamos recuperar en campo rival y eso nos dio bastantes opciones además de las situaciones de Fede Vico y Puertas. Pero sí que es cierto que hay jugadas que definen muy bien lo que es este Granada y la acción del gol es muy buena y muy bien definida. Además, Puertas tenía ganas. Después del Covid-19 le ha costado alcanzar su mejor nivel y esto le va a ayudar también".