Lunes, 01 de marzo del 2021 a las 12:49

Según Sport, Koeman planea repetir con defensa de cinco en Copa

Según informa el diario Sport este lunes, Koeman podría repetir el 5-3-2 este miércoles contra el Sevilla, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, a pesar de el conjunto azulgrana tiene que remontar un 2-0 en contra. Ronald Koeman sorprendió el sábado con un cambio de sistema, aunque no fue algo inédito. El holandés ya había recurrido al 5-3-2 esta misma temporada, al igual que al 4-2-3-1 y el tradicional 4-3-3. Pero lo que parecía una propuesta más defensiva impulsó al Barça ofensivamente, que ganó 0-2 en el Pizjuán.

El Barça se defendió mucho mejor que en los últimos encuentros y también atacó mejor al Sevilla que en el precedente copero. Al final del encuentro, Koeman justificó así el cambio de dibujo: “Hemos cambiado de sistema, sobre todo para intentar presionar bien al Sevilla, como hemos hecho desde el primer minuto hasta el último minuto, que no hemos dejado tranquilo al Sevilla con balón. Y, además, aprovechar la rapidez de Ousmane arriba, e intentar llegar con los pases de Leo o de otros mediocampistas".

Si repite sistema, el once sería muy similar al del Pizjuán. Griezmann estaría de entrada en el banquillo y la gran duda sería el relevo de Pedri, lesionado. Hace unas semanas Riqui Puig tendría todos los números de entrar en el once. Pero el gran papel de Ilaix Moriba en el Pizjuán ha hecho que el holandés dude y gana fuerza la opción de que sea titular. Tampoco se descarta la utilización de un extremo como Dembélé en la posición de carrilero, teniendo en cuenta que hay que remontar un 2-0.

Posible once del Barcelona en Copa según Sport: