Miércoles, 03 de marzo del 2021 a las 15:13

Marcelino habla de la sanción a Íñigo, del Levante y la eliminatoria

La sanción a Íñigo Martínez
"Nos ha causado sorpresa, es la verdad. Tanto al club, como a mí, como a los futbolistas y compañeros, como en todo el ámbito del Athletic, porque consideramos que es una sanción injusta dada la acción por la cual Íñigo fue sancionado. Entonces, el club ya está trabajando en el recurso porque, además, creemos que hubo precedentes no muy lejanos en el tiempo donde una situación muy similar, el castigo no fue tan grave. Castigar a un futbolista cuatro partidos por esa acción, no lo considero justo. Íñigo es un futbolista que va a viajar y que, hasta que se nos diga lo contrario, que creemos que no va a ser así, pues estará disponible".

Confía en que Apelación le rebaje la sanción
"Nosotros tenemos que darle normalidad, porque esperamos la situación más justa y, como he dicho antes, creo que no se le puede privar a un futbolista por haber hecho eso de jugar cuatro partidos. A partir de ahí, tenemos que centrarnos en lo que es el partido, el rival y lo que supone ese partid".

Cómo se lo ha tomado Íñigo
"El se lo tomó mal ya en el momento. Todos creemos que, aunque es una situación evitable y debemos ser conscientes de ello, yo creo que no es punible, porque en muchos de los partidos habría múltiples expulsados a los finales de los partidos. Además, se ve que no hay una fuerza tan ostensible como para que el futbolista caiga al suelo ni nada, solo estaban discutiendo, se tocaron las mejillas pero sin más. Entonces, desde ese punto de vista, s una cosa que sucedió, que tenemos que evitar, pero ya está. Ahora, veremos si todo es jutso, él pagará más o menos por esa situación y ya está. Pero repito, nosotros debemos asumir que lo más importante para el Athletic y para todos nosotros es el partido. Esto es una situación que se da durante el recorrido hacia el partido y el club va a trabajar para que haya justicia".

Afrontar la vuelta
"Tenemos una clara intención y solo nos vale una cosa: ganar. Entonces, tenemos que poner en el campo los argumentos para lograrlo. El equipo está bien, está animado, está alegre y está convencido. Entonces, empezaremos el partido sabiendo que será largo, que será muy complicado porque el Levante también tiene una ilusión después de 110 años de historia de jugar su primera final y eso supondrá una motivación especial, pero nosotros también tenemos esa ambición y ese orgullo de pasar a la historia de este gran club. Entonces, tenemos 90 minutos para certificarlo".

Aspecto anímico y motivacional
"Yo creo que es muy sencillo para un entrenador este partido. Primero, porque la motivación va a ser máxima y segundo, porque solo nos vale una cosa que es ganar. Entonces es sencillo y me voy a tener que desgastar muy poco en el aspecto motivacional o emocional. Estos jugadores tienen experiencia en este tipo de partidos, algunos de forma dilatada y otros menos, como es lógico, pero estoy seguro que tenemos el orgullo y la ambición y sabemos que la plantilla que en este momento tiene este club, puede pasar a la historia.  Creo que hay suficientes alicientes para no fijarnos en el aspecto emocional. Yo me fijaré más en esos aspectos del juego que nos llevan a eso, a ganar".

Tener en cuenta el 1-1 de la ida
"Es indudable que es importante el gol que ha metido Melero aquí contra nosotros, porque eso supone que tienen a favor el empate a cero que nosotros no tenemos. Nosotros estamos obligados a meter gol allí. Entonces, desde ese punto de vista, ellos tienen más posibilidades de pasar que nosotros, pero nosotros tenemos que jugar todas nuestras bazas para conseguir llegar a una final. No muchas veces estamos en esta situación y tenemos que dejar todo, lo vamos a dejar todo y todo el mundo tiene el convencimiento de que estos futbolistas se lo van a dejar todo en el campo para intentar ganar. El acierto no lo contemplamos, pero el esfuerzo, el trabajo y esa ambición por consegurlo está fuera de toda duda".

El Levante
"Yo creo que sorpresas en su juego no va a haber. Sabemos que el Levante se mueve en varios sistemas de juego, adoptará el que mas oportuno crea e incluso durante los partidos, muchas veces lo cambia. Este último empezó con un sistema y acabó con otro, pero nosotros debemos tener una correcta lectura de juego, ambición, personalida, carácter y saber que tenemos que ganar. Tenemos que estar muy atentos, decididos, seguros y convencidos en las áreas. Intentar evitar errores que el rival pueda aprovechar y luego estar certeros y precisos en el área rival. En estos dos partidos se dio la circunstancia que nosotros tuvimos muchísimas más llegadas, muchísimas más ocasiones que el rival y, con todo ello, logramos dos empates. Ahora, intentaremos certificar y hacer un partido semejante a los dos anteriores, incluso mejorarlo, y luego estar más precisos de cara a la portería rival y transformar el juego y las ocasiones en gol, porque sabemos que necesitamos ganar. El empate a cero no nos vale, el empate a uno nos llevaría a una prórroga y, por lo tanto, tenemos que meter un gol más que el rival".