Jueves, 04 de marzo del 2021 a las 00:31

Koeman celebra el pase a la final y habló de Piqué y Ter Stegen

Repetir el plan de partido del partido de Liga
"Bueno, siempre hay momentos que piensas y analizas un partido. Piensas cómo puede venir el contrario y qué sisema pueden jugar. Pensé en seguir con el mismo sistema porque hicimos un gran partido el sábado y es más fácil porque no hay muchos cambios. Había que intentar presionar como lo hicimos el sábado, lo hemos intentado y creo que el equipo estuvo fenomenal".

Reforzados
"El equipo se lo merece por su trabajo, por su honradez y, sobre todo, porque hemos mejorado muchas cosas sin balón. Yo creo que somos un equipo más agresivo, siempre hmos creado oportunidades y el equipo ha mejorado mucho, por eso estoy orgulloso. Es un resultado muy importante para el club y también para mí, porque si ganas partidos eres muy bueno y si pierdes partidos eres muy malo. Entonces, ya sabemos".

Gran partido
"Es un paso para estar y para intentar ganar un título importante y yo creo que, con el resultado de 2-0 en nuestra contra, tuvimos que hacer un partido muy completo. Lo hemos hecho y creo que, como entrenador, no se pude pedir más a los jugadores. Hemos luchado, hemos creado, hemos jugado físicamente y hemos aguantado hasta el último segundo. Yo creo que merecimos pasar y merecimos pasar la final por ser mejor equipo en los dos partidos".

¿Confía en remontar al PSG?
"Bueno, un 2-0 es más fácil... no es fácil de remontar, pero un 1-4 es otra cosa y el PSG tiene un gran equipo con grandes jugadores. Pero como cualquier partido, lo jugaremos para ganar y durante el partido veremos si hay alguna oportunidad de pasar. Sino, hay que aceptarlo y seguir por el mismo camino".

El penalti parado por Ter Stegen
"Claro, ha sido un momento decisivo. Si ellos empatan el partido,... marcar tres goles contra un equipo como el Sevilla con el tiempo que faltaba, creo que hubiera sido muy complicado. Sabemos que Marc es un gran portero y sabe parar penaltis y yo creo que hay que tener confianza en nuestro portero porque ha parado más".

Actuación de Piqué
"Gerard ha hecho hoy un gran partido. Ha demostrado ser hoy uno de los líderes del equipo, ha defendido muy bien y sabe que va muy bien por arriba. Ha sido un gran centro y ha marcado el 2-0 en un momento importantísimo, pero yo creo que el equipo ha estado fenomenal en el  partido de hoy. Creo que no es justo destacar a un solo jugador y el equipo entero, como entrenador, es para estar muy orgulloso".

Las molestias de Piqué
"Hay que esperar, mañana sabremos un poco más, pero no es lo mismo que tenía. Es otra cosa pero no sé si es algo fuerte o puede estar en tres días. No sé, hay que esperar".

*Nota: posteriormente a la rueda de prensa, Piqué ha sido sometido a pruebas que han descartado lesión