Jueves, 04 de marzo del 2021 a las 13:41

Emery habla de las sensaciones de cara al derbi y repasa el estado de la enfermería

Sensaciones tras la semana de trabajo
"La verdad es que hemos tenido una semana de trabajo buena, con muy buena dinámica. Hemos hablado, no hemos esquivado las circunstancias y los momentos de la temporada que hemos vivido y que estamos viviendo, buscando el objetivo y las soluciones de manera muy asertiva y muy global. Hemos trabajado en esa dirección. Hemos perdido una regularidad que teníamos asentada durante 22 partidos sin perder entre Liga y Europa League que nos hacían ser optimistas, pero en una realidad como la de ahora hemos perdido esa regularidad. No hemos sido capaces de encadenar empates con victorias y ahora estamos en otra situación de dos derrotas en casa. En el contexto actual, nos obliga a que los sigiuentes tres puntos en Valencia, de cara a la clasificación y de cara a encontrar la confianza con nosotros sean muy importantes. Trabajamos para que el equipo se siga sintiendo cómodo en la idea y en los planteamientos, llevándolos a nuestras características y siendo competitivos. Tenemos que mejorar errores puntuales que hemos cometido que nos han penalizado, tenemos que mañana ponerlo en práctica contra el Valencia, en un derbi y en un partido que creo que a todos nos ilusiona".

Mario Gaspar y Alberto Moreno
"Entrena con el grupo y mañana, si todo va bien, queremos tenerlo ya en la convocatoria y que pueda también participar. A Alberto le va a costar un poco más".

Coquelin
"Todavía va más lento de lo que quisiéramos en la idea de reducir todo lo que podamos su lesión".

Yeremi Pino
"Tiene ciertas molestias que no le dejaban estar alcien por cien y hemos decidido parar. Vamos a esperar a ver si desde hoy hasta dentro de una o dos semanas más puede incorporarse con el grupo y estar disponible".

Rubén Peña
"Al contrario de la primera lesión, cuya recuperacion fue muy buena y muy rápida, en esta él no está teniendo las mismas sensaciones de recuperación. Entonces, para mañana está descartado".

Paco Alcácer
"Ha entrenado con el grupo y queremos mañana, a última hora, decidir si está en condiciones de jugar o si todavía tiene alguna duda. Pero ha entrenado ayer y hoy. Sí que es verdad que todavía no manifiesta el cien por cien el encontrarse totalmente recuperado. Pero queda un dia más, que puede ser importante para esa recuperación y, sobre todo, creo que es un partido que todos quieren jugarlo, todos quieren estar y ese impuso, si no corremos ningun riesgo, queremos aprovecharlo".

Aspecto fisico por jugar dos competiciones
"La prioridad de la temporada nos dice que la Liga es la que nos va a dar los objertivos más importantes. Pero la Europa League, que es la que buscas tener para la temporada que viene o la Champions como objetivo máximo, luego cuando la tienes, tienes que disfrutarla y competirla. Tenemos una responsabilidad por la credibilidad de este club, que ha jugado unas semifinales de Champions y tres semifinales de Europa League. Un club que tiene un recorrido y un reconocimiento en esa dirección. Entonces, jugar la Europa League es algo que nos hace muy felices, muy exigentes y muy responsables. Eso no quita que la vía princnipal para encontrar otra vez ir a Europa, es la Liga. Si ganamos la Europa League jugaríamos Champions, pero eso es difícil. Tenemos que hacer nuestro camino, sabemos que hay rivales muy difíciles, pero no podemos renunciar a competir todo lo que podamos. Es verdad que, en momentos puntuales de la temporada se unen circunstancias, vienen lesiones y te expones más, pero nosotros estamos encantados de jugar la Europa League y tenemos el objetivo de LaLiga. Tenemos que competir bien en las dos competiciones, pero la Liga nos va a dar la posición para terminar la temporada en los merecimientos más justos posibles".

Partido contra el Valencia
"Es obvio que un derbi es un derbi y lo he vivido desde el otro lado también. Los partidos Valencia-Villarreal o Villarreal-Valencia, siempre han sido partidos vibrantes, partidos intensos, con muchas emociones en la Comunidad Valenciana. Mañana, aunque no haya público, también va a haber mucha gente por detrás viviendo el patido con mucho interés, con muchas emociones y nosotros igual. Será un partido muy difícil y será un partido donde Gracia analiza muy bien a sus rivales y trabaja muy bien a su equipo para competir y para ganar el partido. Entonces, conociendo eso, sé que va a ser un partido muy dificil, tenemos mucho respeto al Valencia y tenemos tres puntos que son muy importantes".