Viernes, 05 de marzo del 2021 a las 14:47

Escribá, sobre Mojica, Rigoni, el once y el Sevilla

Un Sevilla cansado y probablemente con rotaciones
“Es evidente que a ellos les condiciona, por gestión de esfuerzo, por golpes y por muchas cosas. Es normal que no puedan sacar un once titular respeto a la idea que pueda tener su entrenador. Pero también es cierto que tienen una gran plantilla, con grandes jugadores, no solo son once o doce, hay veintitantos grandes jugadores. Aunque no saquen un once titular, saldrán muchos jugadores internacionales, jugadores de gran nivel. ¿Que puden venir anímicamente tocados y con pocos días de descanso?, puede ser. Pero a diferencia de la semana pasada, que veníamos de un desgaste en Barcelona (3-0), trabajamos con la semana entera. Hemos podido trabajar muy bien esta semana, pero de ahí a que eso nos dé más ventaja.... creo que tenemos opciones y las tendríamos también aunque ellos hubieran tenido una semana limpia, pero evidentemente la dificultad del rival va a ser también muy grande".

Baja de Rigoni. Mojica OK
"Tenemos la baja de Rigoni, exclusivamente. El resto creo que van a estar todos disponibles y, en este momento, están todos disponibles. Puede pasar que alguno se resienta de alguna molestia de los que han entrenado menos, pero salvo Rigoni que está descartado, el resto están disponibles".

¿Qué Sevilla espera?
"Será el mismo que todo el año. Al margen de bajas o rotaciones, se verá a un equipo intenso, agresivo, con buenas llegadas y firmes en defensa, con gran potencial a balón parado. Valoramos de dónde vienen y somos los primeros que le damos la vuelta a posibles onces y dibujos. El potencial del Sevilla es enorme y no va a cambiar la idea de juego. Se le puede hacer daño si realizamos un buen partido. Afrontaremos el encuentro centrados en nosotros mismos y en el potencial que tenemos".

Estado físico
"A estas alturas me obsesiona, donde he estado, que los jugadores lleguen frescos a los partidos. Doblamos sesiones el miércoles para trabajar el tema físico de manera analítica. Pero al final la mejora es difícil a estas alturas de la liga. No puedes meter una mini pretemporada para que trabajen duro y luego no lleguen frescos al partido. No sirve darles una paliza o que corran más en el entrenamiento y que lleguen a los partidos sin poder con la camiseta. Quiero que trabajen muy bien, que lo hacen, y luego que recuperen lo mejor posible para los encuentros porque la exigencia es muy alta".

Alineación y Mojica
"Nunca doy pistas. Evidentemente debatimos todas las opciones en cuanto a elección de sistema y de jugadores. A Mojica le hemos visto bien, pero debemos evaluar riesgos. Recuperarle ha sido la mejor noticia de la semana y si no le vemos en condiciones optaríamos por otra solución. El equipo no ha competicido mal en ninguno de los partidos disputados, a pesar de los resultados. Hemos estado bien y pudimos puntuar en Granada; hubiese sido lo más justo. A cualquier modificación nos adaptamos y eso me deja tranquilo".