Sábado, 06 de marzo del 2021 a las 14:09

Abelardo medita cambios en el once para medirse al Betis

El Deportivo Alavés ha completado este domingo la última sesión de entrenamiento antes de su visita al Benito Villamarín este lunes (21:00h). El equipo se ejercitó en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón sin novedades y con la totalidad de la plantilla disponible para el 'Pitu' Abelardo, a excepción de Rodrigo Ely, lesionado de larga duración. Keller ha sido el único jugador del filial en acompañar la dinámica del primer equipo.

En lo que se refiere al once, Abelardo lleva toda la semana buscando alternativas que le ofrezcan un cambio de imagen y poder así revertir la dinámica de resultados, en la que ya encadenan tres derrotas consecutivas. Los principales sospechosos para abandonar el once según los ensayos son Córdoba y Édgar, pero no se descarta alguna sorpresa más.

El técnico ha estado alternando a Rioja y Pellistri con Édgar y Córdoba en los ensayos, por lo que ahí radican las principales dudas del once. También habrá novedades en defensa, donde Rubén Duarte está listo para volver a la alineación. A partir de ahí, Abelardo ha estado trabajando con diferentes parejas en el doble pivote, alternando a Pina, Pere Pons, Battaglia y Manu García, dejando abierta también la duda en esa parcela del campo. Arriba, todo apunta a que Lucas Pérez y Joselu serían los titulares, pero el técnico asturiano tiene a Deyverson muy presente, ya sea de inicio o de revulsivo.

Presentes

Porteros
Fernando Pacheco
Antonio Sivera

Defensas
Alberto Rodríguez
Florian Lejeune
Martín Aguirregabiria
Víctor Laguardia
Ximo Navarro
Rubén Duarte
Javi López*
Stephane Paul Keller (B)

Mediocampistas
Jota Peleteiro
Edgar Méndez
Borja Sainz
Tomás Pina
Luis Rioja
Rodrigo Battaglia
Jorge F. Burgui
??Manu García
Íñigo Córdoba
Facundo Pellistri
Pere Pons*

Delanteros
Joselu Sanmartín
Deyverson Acosta
John Guidetti
Lucas Pérez

*Pere Pons y Javi López sin el alta

Al margen
+ Rodrigo Ely (Rotura de ligamento cruzado anterior)