Sábado, 06 de marzo del 2021 a las 19:11

Lopetegui hace autocrítica, cree que la derrota es merecida ya piensa en Dortmund

Valoración de la derrota: autocritica
"Es cierto que hemos entrado mal al partido. Creo que la primera parte la hemos desperdiciado, porque ellos han hecho su partido y no hemos sido capaces de buscar soluciones y no hemos hecho buen partido, es la realidad. A partir de ahí, muchas veces se habla físicamente o mentalmente, pero fusbolísticamente no hemos encontrado soluciones y hemos ido a remolque en esa primera parte. En la segunda teníamos la idea de cambiar la dinámica y buscar soluciones, pero nos han metido dos goles de saque de banda y a balón parado, creo que evitables. Al final le hemos echado mucho corazón, pero no ha sido suficiente. Creo que, en definitiva, hemos perdido el partido de manera merecida, tenemos que mejorar, tenemos que seguir adelante y mirar lo siguiente que toca, que ahora mismo es la Champions, pero lógicamente siendo conscientes de que para salir de una situación, hay que mejorar algunas cosas y tenemos que hacerlo, sin ninguna dura. En una temporada hay momentos mejores y otros peores y tenemos que ser capaces de, todos juntos, seguir para adelante mejorando cosas".

¿Qué le pasa al equipo?
"Yo separaría los dos partidos anteriores. Hemos jugado contra el Barcelona y ya hablamos en su momento, llegábamos al límite a una elimintatoria contra el mejor Barcelona de la temporada y creo que lo separaría. Hoy, no hemos estado bien. Al final podemos buscar mil excusas pero no lo vamos a hacer, lo que debemos buscar es soluciones. Es cierto que veníamos de un momento complejo, que tenemos que tiempo que tenemos para recuprar, que nos están pasando cosas, pero eso no es suficiente para haber hecho un partido mejor o diferente. Hoy no ha sido así y el primer responsable siempre es el entrenador. Tengo que tratar de ayudar al equipo a buscar solucionesy a mejorar cositas que tenemos que hacer, como todos los equipos. Tenemos que ser capaces de buscar soluciones, mirando para adelante pero también teniendo los pies en el suelo y sabiendo que es algo que le puede suceder a cualquier equipo y que no empaña nada de lo que estamos haciendo durante la temporada. Esa autocrítica que tenemos que hacer es para seguir creciendo, mejorando y que el equipo sea capaz de dar una mejor respuesta en el siguiente partido".

Sin reacción desde el banquillo en el tramo final
"Estaba pensando en cómo intentar ayudarles, qué podíamos cambiar. De hecho creo que los últimos 15 minutos del partido el equipo lo ha hecho bien, pero no ha sido suficiente. Además justamente no ha sido suficiente, las cosas como son. Pero intentando pensar en qué podíamos cambiar dentro de los chicos que estaban en el campo para mejorar un poco nuestro rendimiento".

Pensar en Champions
"Las derrotas siempre duelen, evidentemente, pero tanto en las derrotas como las victorias siempre tienes la obligación y la responsabilidad de afrontar el siguiente partido. Además, ahora tenemos la ilusión de ser capaces de hacer un gran partido en Dortmund. Nos vamos a preparar para eso y a eso vamos a ir, evidentemente. Nunca miramos de donde venimos y sí a donde vamos y eso es lo que haremos a partir de mañana".