Sábado, 06 de marzo del 2021 a las 19:40

Escribá valora la victoria y el fichaje de Piatti y le da cuatro picas a Carrillo

Valoración de la victoria
"Estoy orgullosísimo por el partido, creo que el equipo hizo un partido excelente desde el minuto uno. Yo en el descanso comenté que había poco que corregir, porque el equipo me estaba gustando mucho y lo vi superior. Luego, en la segunda parte, esa superioridad se concretó. Es cierto que, a última hora ante un equipazo como el Sevilla y con los cambios que tiene, es lógico y más ahora que se pueden hacer tantos, te cambian medio equipo y salen jugadores internacionales de un nivel extraordinario. Nos tocó sufrir por encajar ese gol en el descuento, pero yo creo que la victoria es muy merecida".

Nivel del equipo muy alto
"Es cierto que el rendimiento, no voy a decir que me sorprendió porque los veo entrenar y sé que este tipo de partidos, cuando entrenan como entrenan y el equipo se ordena, son capaces de hacerlo. Pero por la entidad del rival, uno esperaba mayor dificultad. Creo que hicimos un partido muy completo partiendo del orden que hemos intentado y el equilibrio, creo que ahí es donde somos más fuertes. Al final, en un partido abierto, tenemos pocas opciones ante un rival como Barcelona o Sevilla, pero en un partido donde nosotros podamos dominar el partido a nivel táctico, creo que podemos encontrar jugadores que se despliegan bien en ataque, con buenas transiciones. Ofensivamente nos generaron poco y si uno quita los minutos finales donde hay un lógico asedio, creo que hasta ese momento Édgar no había aparecido. Creo que es un partido muy completo y no nos queda otra que estar muy satisfecho".

Fichaje de Piatti
"Sí, ha sido una alegría. Yo ya dije que no iba a hacer ninguna petición, porque confío mucho en el grupo, pero también dije por el camino que, si había alguna opción buena de mercado que yo consideraba, para mí era fantástico. En el caso de Piatti, estamos hablando de un jugador con muchísima experiencia en la categoría, que ha aportado muchas cosas en grandes equipos, conoce bien la Liga y la verdad es que es una alegría. Viene a sumar, porque yo eso lo tengo clarísimo, lo conozco personalmente en cuanto a que entrenadores que él ha tenido son amigos míos y, a nivel profesional y humano, me han dicho que es un diez absoluta. Con lo cual, se encontrará un vestuario que también es un diez y nos va a dar muchas cosas. Es un extremo un poco diferente a la mayoría que tenemos. Nosotros tenemos jugadores de mucho recorrido, pero Piatti es un jugador muy hábil en el uno contra uno y, posiblemente, de los jugadores de fuera que tenemos, sea el que mejor llegada a gol y mejor número de goles promedia. Esperamos que nos aporte también en ese sentido".

Partido de Carrillo
"El partido del grupo, que es lo que importa, ha sido tremendo. Pero es cierto que el partido de Guido ha sido excepcional. Excepcional es poco. Yo creo que si hay periódicos que dan de 1 a 3 picas, Guido se merece cuatro. Ha hecho un partido enorme y, de hecho, en estas situaciones de juego, uno siempre piensa cuando queda poco, proteger y quitar uno de los puntas, pero es que cada balón que le llegaba a cualquiera de los dos puntas, los dos han estado tremendos. Pero lo de Guido ha sido increíble, cada balón generaba peligro y lo ganaba, con lo cual el cuerpo te pedía por un lado fortalecer el medio campo o poner un tercer central, y solo lo hemos hecho en el descuento por parar el partido. Pero no por necesidad, porque el trabajo de arriba ha sido tremendo. En el caso de Guido me alegro mucho, porque es un jugador que lo conozco de hace muchos años, fuimos rivales hace tiempo en el Mónaco y yo en el Villarreal, y es un jugador qu hace un trabajo tremendo, se lo deja todo en cada entrnamiento y en cada partido y estoy tremendamente encantado por un tipo como es él".