Lunes, 08 de marzo del 2021 a las 01:09

Marcelino, sobre Berenguer, Núñez, Yeray, Villlalibre, Balenziaga, Vencedor y los menos habituales

Rotaciones
"Esto es lo que tienen las decisiones del entrenador. Cuando se gana o se juega bien, los cambios están bien y cuando no se gana o no se compite tan bien como nosotros lo hemos hecho hoy, pues entonces son excesivos. Pero lo hicimos desde el análisis y lo que creíamos que debíamos hacer en función de los minutos, del cansancio físico acumulado y que volvemos a jugar el próximo miércoles otro partido y luego el domingo. Y sobre todo, porque estos jugadores entrenan muy bien cada día y también se merecen el premio de jugar. Estoy muy, muy satisfecho del desarrollo del partido, de cómo jugó mucha gente menos habitual. El equipo creo que no perdió nunca su identidad, fuimos solventes, por momentos jugamos muy bien pero siempre tuvimos el control del partido. Fue una pena el gol del empate, que creo que no era merecido e incluso pudimos haberlo decantado antes con el 2-0, pero al final creo que se hizo justicia. Creo que estos jugadores reciben el premio a todos los que desarrollaron".

Sensaciones con el rendimiento de los menos habituales
"Yo estoy francamente satisfecho. Estos jugadores trabajan, se esfuerzan. Procuramos trabajar el tema de la organización e idea de juego con todos por igual y no creo que haya algún jugador que, en ese apartado, haga más minutos de entrenamiento que otro. Sí que es cierto, y es de aplaudir y por eso estoy tan contento hoy, que estos futbolistas con nueve cambios en el once y dar este rendimiento es para estar muy satisfecho. Creo que hoy Vencedor y Dani García estuvieron muy bien, Balenziaga de central estuvo fenomenal, la linea defensiva súper coordenada, todo el equipo muy solidario, muy buenas participaciones de Sancet y Villalibre, las bandas lo mismo... Estoy muy contento y quizás es uno de los partidos que, después de jugarlo y también con el resultado al final, más satisfecho estoy, porque es muy agradable para un entrenador ver futbolisas menos habituales que ofrezcan esta predisposición, esta actitud y este rendimiento".

Berenguer
"Creo que es una racha que está pasando el futbolista, donde ve la portería como el arco iris y, a partir de ahí, pues tiene esa confianza y esa determinación para transformar sus acciones que a veces son más claras y otras no tanto, pero las transforma en gol. Para él es muy bueno, para el equipo mejor y estamos todos muy satisfechos por su rendimiento, por su trabajo y por la eficacia que está demostrando. Ojalá se prolongue durante mucho tiempo".

Villalibre
"Me alegro porque ha metido un gol muy bueno. La acción colectiva fue muy buena y la acción individual de finalización, extraordinaria".

El cambio de Núñez por Yeray
"Teníamos previsto en función de cómo fuera el partido y si no teníamos ningún problema en defensa, que sí que los dos centrales jugaran 45 minutos cada uno, porque ahí en esa posición vamos justos sin Íñigo y ahora tenemos otros dos partidos por semana. Entonces, creíamos que era lo mejor y también porque vienen de mucha competición. Pensábamos que desde el punto de vista físico era la mejor solución".

Balenziaga de central
"Su aportación fue muy positiva y nos abre las posibilidades de elección ahí, porque con Peru creo que tenemos que ser un poco más prudentes y darle un poco más de tiempo después de tanto tiempo de lesión".

El partido de Vencedor
"Creo que ha jugado un muy buen partido. Os dije que estaba muy satisfecho que habían dado hoy los dos pivotes, tanto en el aspecto defensivo como ofensivo y no era un partido fácil, sobre todo en el defensivo, porque era un partido de mucha disputa y mucho segundo balón. De jugar muy apretados, en muy poco espacio y estoy muy contento. Vencedor es un jugador joven y, siempre que un jugador aparece en el primer equipo y tienes una continuidad, luego para mantenerla siempre necesitas un periodo que lo tienes que reciclar todo. Sobre todo, lo que es más importante, un periodo de aprendizaje y de mejora constante. Un chico con 20 años tendrá altibajos, pero estoy muy contento de su rendimiento al igual que el de todos. Creo que hoy ha jugado un muy buen partido".