Martes, 09 de marzo del 2021 a las 01:15

Pellegrini analiza la victoria y habla de Iglesias, Joaquín y Bravo

Valoración del partido
"Bueno, sin lugar a dudas que el equipo está confiado en lo que hace. No se desordena con el marcador atrás como anteriormente cuando perdíamos 3 o 4 a cero, donde cada uno quería sacar el partido por su cuenta. Yo creo que fue un partido bastante especial, donde el primer tiempo no refleja para nada lo que haya pasado en el campo. Tuvimos la mala fortuna de que el primer gol se gira un poco uno de la barrera y pasa por ahí el balón y en el segundo se cae Miranda cuando iba a rechazar. No recuerdo ocasiones de gol de ellos en el primer tiempo, teníamos el marcador a cero y nosotros tuvimos tres o cuatro muy claras. Pero creo que fue fundamental el entretiempo y la gente que entró del banco lo hizo muy bien. Segundo porque no jugábamos con el marcardor en la cabeza sino para crear las ocasiones con jugadas claras. Lo hicimos, tuvimos varias posibilidades de gol más así que, en ese aspecto, me deja muy contento y orgulloso por lo que está haciendo el equipo. Por esa fé, por esa confianza y por no bajar nunca los brazos".

Equipo más maduro
"Sin lugar a dudas que yo veo que el plantel está muy confiado y seguro en lo que hace. Es lo que trabajamos durante la semana, el equipo trata de jugar de la misma manera independiente del resultado. Ni ganando ni perdiendo hay que cambiar la mecánica, hay que cambiar algunos nombres o algunos rendimientos individuales. Hoy, creo que el primer tiempo no fue malo, pero teníaos las variantes necesarias para cambiar nombres por otros jugadores importantes como Borja y Joaquín. Juntamos más a Canales con Nabil y en ese aspecto me deja muy contento la madurez del equipo para entenderlo todo, para creerlo y para ejecutarlo".

Borja Iglesias
"Tanto Borja como Nabil venían de recuperarse de unas lesiones. Opté por uno solo de ellos y la intención era que Nabil no jugara más de 65 minutos, pero hizo un segundo tiempo completísimo y el equipo funcionaba al rededor de lo que él estaba haciendo. Después entró Borja y creo que, junto con Joaquín, Tello y Carvalho, completaron un buen segundo tiempo. Fueron jugadores de carácter ofensivo para tratar de buscar los espacios con orden,ante una defensa como la del Alavés. Siempre ganar de esa manera aumenta la autoestima de los jugadores, con un convencimiento de lo que se hace".

El Derbi
"Ahora sí pensamos en ese partido, pero como uno más de las 12 finales que tenemos. Por supuesto que, si me preguntas cómo me gusta ganarlo, prefiero ganarlo 3-2 que 1-0, pero creo que eso no va a ser un elemento decisivo para el derbi. Sí para darle cada vez más confianza al equipo de  lo que está haciendo".

Joaquín y Bravo y los suplentes
"Por distintos motivos está comenzando un once inicial, pero hay jugadores importantes en el banquillo. En ese aspecto, hay plantillas con más nombres y con más presupuesto que lo que tiene el Betis. Lo que sí veo es un compromiso de los jugadores tremendo, al que le toque entrar y al que le toque quedarse en el banco. Tenemos dos jugadores de importancia por su capacidad, por su trayectoria, por su liderazgo, como son Claudio Bravo y Joaquín. Son los dos primeros que están exigiendo al grupo, los primeros que están encima del resto. En ese aspecto, creo que tenemos un buen plantel para intentar hacer una hacer una campaña lo mejor posible dentro de, por supuesto, las limitaciones que tenemos. Entonces, tenemos gente muy ofensiva porque la gente de mayor trabajo se ha ido ganando un puesto y se ha formado un grupo con mucha ambición y un grupo muy solidario en el campo de juego. Eso es mucho más importante que los nombres".

La figura de Joaquín
"Bueno, lo analizo con mucha claridad y lo hemos hablado muchas veces con Joaquín. Joaquín tiene 39 años, entonces, no puede pretender todos los partidos de inicio todos los domingos. Por otro lado, él mismo se rebela al no ser titular y entrena cada vez más fuerte. Entonces, para mí, es un elemento muy importante dentro del vestuario, dentro del entrenamiento cada semana y también dentro de los partidos. Así que, en se aspecto, también Claudio Bravo entiende perfectamente que ahora no pude jugar. Pero lo importante es que no bajan los brazos ni andan de mal humor. ni creen que son indispensables, al revés, exigen muchísimo porque tner a jugadores de esa categoria detrás exige muchísimo al que está jugando. Por otro lado, Joaquín sigue siendo el símbolo, el jugador emblemático de este plantel, de este club y va a terminar así. Esa rebeldía que él tiene, creo que le permite seguir estando vigente. Esa rebeldía, con esa calidad, ese espíritu, con esa obligación que tiene él con la idolatría que le tiene la gente del Betis, creo que ha sido absolutamente indispensable para la campaña que estamos haciendo. También Claudio Bravo, que son los dos jugadores quizás de mayor nombre y los que apoyan más en los momentos que no están jugando".