Martes, 09 de marzo del 2021 a las 13:24

Koeman habla de la eliminatoria y de Messi y espera a Araujo para el lunes

Sensaciones
"Ojalá que sean muy diferentes. Claro que en esta eliminatoria tenemos un resultado malo en contra y bueno, siempre hay vida. Depende de cómo empecemos el partido, la energía que vamos a poner en intentar complicar la vida a nuestro contrario y también depende de nuestra efectividad. Ellos demostraron tener muchísima efectividad en el primer partido y si nosotros la vamos a tener, porque somos un equipo que en cualquier campo sale para ganar y, además somos un equipo que siempre creamos oportunidades de marcar. Entonces, si tenemos una óptima efectividad, creo que nada es imposible".

Llegar con más confianza
"En el partido de ida yo creo que también estábamos en un buen momento, pero el partido de Sevilla y Copa nos ha dado confianza. ero no se puede comparar esa remontada de Sevilla con esta, es muchísimo más complicado. Además, el PSG es un equipo fuerte, que aspira a lo máximo en Champions. Entonces, para remontar, necesitamos un partido redondo. El Barça sale a ganar en todos los partidos y ojalá podamos complicarles las cosas".

Las bajas de lal temporada
"Es una temporada en la que apenas hemos tenido a todos los jugadores disponibles. El equipo es fuerte, no depende de uno o dos centrales".

Laporta y Messi
"Sé que el presidente tiene un pasado con Leo y otros que es positivo. Pero sólo Leo puede decidir sobre su futuro. Todos los del Barça queremos que siga. Laporta ha ganado con bastante diferencia y para el club es muy bueno tener un presidente como él, para poder trabajar y mejorar cosas de este club".

Mensaje a la plantilla
"Yo no me conformo con nada. Hay que salir fuertes, hacer nuestro juego y crear ocasiones para marcar. Si jugamos y después del partido tenemos la sensación de haber hecho el máximo, ya veremos el resultado. No vamos a decirnos que no hemos hecho lo máximo, eso sería lo peor que nos podría pasar mañana".

Sistema
"Tengo el once en mi cabeza. Tenemos charla mañana y la daré mañana. Con estos 20 jugadores que llevamos, podemos jugar en cualquier sistema".

Araujo
"Hemos hablado y hemos analizado sus dos últimas semanas de entrenamiento,. Forzamos su vuelta un poco y después tuvo molestias. No quiero forzar. Necesita más entrenos con el grupo y si todo va bien, estará disponible para el lunes ante el Huesca"

Messi tiene que ser decisivo
"Claro que si pensamos en poder remontar, necesitamos cualquier jugador a su mejor nivel. Si Leo es capaz de hacer uno de sus mejores partidos, todo es posible. Puede decidir cualquier partido en cualquier momento. Pero no sólo debe estar él a su mejor nivel sino todo el equipo. Hay que tener suerte también, finalizando las jugadas buscando efectividad que necesitamos. Veremos al inicio del partido, si podemos dominar y presionarles"