Martes, 09 de marzo del 2021 a las 18:42

Simeone responde sobre Joao Félix y las secuelas del derbi antes del partido de mañana

Secuelas del derbi
"Entiendo todas las posiciones y todas las situaciones. He jugado a fútbol mucho tiempo y soy entrenador de hace mucho tiempo. Lo único que me ocupó a partir del domingo es ver las cosas buenas, que fueron muchas, en el partido del otro día y, obviamente, intentar mejorar las que se pueden mejorar de cara a un partido importante que tenemos el miércoles. Intentar estar de la mejor manera contra un equipo que viene haciéndolo muy bien como el Athletic y que, seguramente, tendremos que llevar el partido donde creemos que podemos hacerle daño".

Joao Félix
"Somos un equipo, no somos solamente un jugador o un futbolista. Somos un equipo y necesitamos el aporte de todos, que funcione el equipo como equipo para que, las individualidades y el talento pueda sobre salir. Está claro que, sin voluntad, el talento no alcanza y, evidentemente, nosotros buscamos tener voluntad siempre para hacerlo. Evidentmente, el talento natural que tienen todos los futbolistas que tenemos nos genera tener posibilidades. Joao, ya lo hemos dicho millones de veces, esun jugador importantísimo para nuestro equipo y, seguramente, lo hará muy bien de acá al final".

Se encaja mucho al final de los partidos
“Los partidos duran 90 minutos, en un año tan largo con tantos partidos. Puede pasar en el inicio del partido, en el entremedio, al final.. porque es un juego que durante 90 minutos hay que intentar controlar desde el equilibrio. Eso es lo que intentamos para seguir creciendo”.

¿Le falta actitud a Joao Félix?
“Es un pensamiento tuyo desarrollado a raiz de una expresión mía, pero no comparto esa expresión. Comento y digo lo que pienso de la vida. La voluntad lo es todo y el talento es lo siguiente".

¿Está de acuerdo con el tweet del club tras el derbi?
“Soy parte del Atlético, no estoy afuera del club. Claro”.