Miércoles, 10 de marzo del 2021 a las 23:39

Simeone valora la victoria y habla de Saúl, Joao Félix y Llorente

La actitud de Joao Félix
"Yo creo que, posiblemente, o me expreso mal, o me interpretan mal o como quieren. Yo hablo siempre de la voluntad general, no personalizo en nadie. Si ustedes luego quieren personalizar, va hacia donde ustedes quieran. Pero yo hablo que la voluntad es lo más fuerte de la vida, porque te permite ser fuerte para superar cualquier obstáculo. Sin voluntad, todo lo otro no sirve".

Valoración del partido
"Creo que hoy el equipo jugó muy bien. Hizo un partido durísimo en el primer tiempo que nos costó. Los primeros diez minutos empezamos bien, ellos mejoraron, están en un grandísimo momento, están fuertes y tienen las ideas muy claras de cómo quieren atacar, defienden mucho mejor. A partir del 35 empezamos a trabajar mejor el partido de lo que lo estábamos haciendo. El gol nos favoreció para coger fuerzas y energías para acomodarnos en el entretiempo. En el entretiempo hablamos y el segundo tiempo fue muy buno después de un gran esfuerzo de hace tres días. Repetimos hoy un segundo tiempo que me gustó todo".

Saúl
"Saúl es muy importante, siempre lo he dicho. Es importantísimo para nosotros y necesitamos que siga sumando buenas situaciones y buenas actuaciones. Hoy tuvo una recuperación importantísima al final del partido, porque era una jugada muy peligrosa. Es importante desde todos los lugares, desde el vestuario, con el grupo, jugando de titular... Ha jugado en mil posiciones para nosotros y nada, obviamente es un jugador muy importante para el equipo como obviamente lo muestran los números que tiene. Casi siempre que está fuera es uno de los primeros cambios y lo consideramos en relación a lo que dicen los números".

Importancia de la victoria
“Este era un partido muy importante como ustedes valoraban tras el empate del domingo. Necesitábamos volver a la victoria. Sobre todo después del esfuerzo del domingo. Lo que más me gustó del equipo es que después de los 10-12 minutos en el inicio, a partir del minuto 35 el equipo se reenganchó al partido. Este partido nos permite igualar las jornadas con el resto de equipos que competimos. Estamos en la Liga española y cualquier equipo es capaz de ganarte, cada partido va a ser muy complicado”.

Marcos Llorente
"Marcos está como lo vieron. Terminó muy cansado y al final obviamente buscamos ponerlo más adelante para trabajar la parte defensiva y, al mismo tiempo, tener un jugador rapido en los espacios con Ángel, que hizo un trabajo enorme en los minutos que le tocó entrar. Marcos, desde hace un año, en base a la palabra voluntad, puede simplificar en todos los hechos que le pueden pasar. Llegó al club, no tenía minutos, quedaba fuera del banco, se siguió entrenando, siguió trabajando, siguió buscando, siguió queriendo, siguió teniendo esa voluntad que te lleva a poder saltar lo que vos quieras saltar. Lo logró. Lo logró y hoy está en un momento extraordinario. Es un futbolista importantísimo para el Atlético de Madrid y seguramente que para la selección española".

Los goles de Llorente y Suárez
“Yo me quiero agarrar al grupo, porque dos futbolistas solo no cambian el partido. Sí el equipo, porque el equipo entendió que no lo estaba pasando bien. Intentaba buscar el orden para volver a engancharse para trabajar mejor el partido. Después, el grupo y el equipo en sí generó un segundo tiempo que nos gustó bastante".