Jueves, 11 de marzo del 2021 a las 13:38

Cervera, sobre Ledesma, Iza, su sustituto, el once del Alavés y la mentalidad defensiva

Importancia del partido del sábado
"El partido es muy importante el del sábado, sí que realmente lo es. No es definitivo pero sí que, tanto para nosotros como para ellos, cada uno buscando lo suyo: ellos respirar mejor y nosotros una comodidad mejor".

Jugadores como Iza, Cala y Jairo, tocados
"Llegados a este momento del campeonato, lo que intentamos es cuidar a los jugadores para que lleguen al partido y no forzarlos. Lo que haríamos al principio de temporada que es selección natural, el que esté juega y el que no, no, pues ahora hay muchos jugadores tocados, con golpes y lo que hacemos es cuidarlos durante la semana para contar con el mayor número de futbolistas posible el día de partido".

Bajas
"Iza y Choco no están seguro y luego hay algunos jugadores que están tocados, pero creo que podría contar con todos con alguna molestia. Pero se puede contar con todos".

Lateral derecho
"Tengo dos ideas en la cabeza y antes del partido, en la mañana del partido, saldré de dudas. El jugador que juegue ahí no va a ser un lateral derecho, está claro, pero tengo dos opciones y ya veremos cuál es la que utilizo. Una os la imaginais, que es poner a un central, o bajar a un extremo y ponerlo de lateral. Cualquiera de las dos es sacar un jugador de sitio. Pensad un poco más y ya está".

¿Relajación?
"No, relajación porque pensemos que es más fácil ganar no. Lo que sí pued haber es cierto sentimiento de liberación por haber ganado el otro día. Espero que eso no nos haga pensar que tenemos otros cuantos partidos de colchón para no ganar solo por ganar el anterior. Eso es lo que me da miedo a mí. Pero no porque vaya a ser fácil, no pienso que el Alavés sea un mal equipo. El Alavés tiene, para mi gusto, de los equipos de abajo los mejores delanteros, tiene buenos centrocampistas y una defensa con experiencia. Pueden estar en un mal momento pero no tienen mal equipo. Si vamos pensando al revés, nos ganarán bien porque tienen buenos jugadores y en cualquier momento pueden hacerlo bien".

¿Cómo ves a Ledesma?
"Él está igual que siempre. Yo le entiendo cuando recibíamos tres o cuatro goles de esa manera.. me imagino que él estaría extrañado, pero la culpa no era de él. La culpa era mía porque el equipo jugaba de una forma que no puede jugar, siempre mirando desde el prisma mío. El Cádiz tiene que jugar con muchas ayudas, lo que le obligue el equipo contrario y así, el portero, no será protagonista. Cuando el portero tiene que ser protagonista, nosotros encajamos muchos goles. No es que sea nuestra forma de jugar, sino la forma que necesitamos jugar para sacar puntos. Veremos el día de mañana si lo podemos cambiar, pero eso se cambia con muchas cosas que tendremos que mejorar. Pero de momento, es así".

Posición de Édgar en el Alavés
"Eso lo sabremos hora y media antes del partido. Es la duda que tenemos y o demás creemos que será como hasta ahora, muy parecido. La duda que tenemos es si puede jugar Édgar o puede sacar a Lucas. No lo sabemos y por muchas elucubraciones que hagamos no lo sabremos hasta una hora antes del partido".

¿Puede llegar un Alavés cabizbajo por el último resultado?
"No lo sé, es cuestión de ellos. Es verdad que ese tipo de resultados a veces, anímicamente, te dejan un poco tocado. Pero pocos días, ellos saben que este partido es muy importante y creo que no se van a acordar para nada del Betis".

Mentalidad defensiva
"Los mejores resultados, el Cádiz los saca cuando tiene a todos sus jugadores y, sobre todo, cuando le marcan pocos goles. Hemos sacado cuatro puntos en los últimos tres encuentros porque hemos dejado la portería a cero el último y nos han metido uno en los otros dos. Esa es la realidad. El Cádiz cuando recibe goles, no es el Betis que es capaz de remontar un 0-2. Cuando recibe pocos goles, somos un equipo que saca puntos y es fiable. Cuando tenemos la posesión y vamos a por el partido, somos un equipo que recibe goles con facilidad y es una faceta para mejorar. Pero ya la mejoraremos, ahora vamos a ponernos a sumar los puntos necesarios para poder salvarnos".