Jueves, 11 de marzo del 2021 a las 23:27

Emery habla de la lesión de Pau y la profundidad de Pedraza y Chukwueze

Valoración del partido
"Hemos hecho un partido muy serio, un gran trabajo. El Dinamo tiene jugadores muy dinámicos, de situaciones intermedias que teníamos que sujetar, además del resultado a favor con goles, lo importante también era sujetarles en esas situaciones. Respetarles también en sus individualidades y creo que el equipo ha hecho un trabajo muy serio. A partir de ahí hemos tenido el balón como queríamos, con mucha paciencia, hemos sabido llegar a tres cuartos superando las líneas juntas para poder atacar la última fase. Hemos encontrado los goles en dos jugadas de estrategia pero hemos tenido ocasiones para marcar el tercer gol en situaciones de juego. A partir de ahí, planteamos que estos noventa minutos son la primera parte y que hay que darles continuidad".

Sensaciones y profundidad por las bandas: Pedraza y Chukwueze
"Lo más importante es ir recuperando ciertas sensaciones, que nos den confianza en el juego. Creo que hoy también hemos provocado muchas situaciones de querer tener la posesión desde el principio. Hemos tenido alguna pérdida, pero siempre que no nos afecte en el sentido de estar bien posicionados y, a partir de ahí, crecer hacia el ataque. Encontrar situaciones de tres cuartos y ser verticales. Creo que ahí Pedraza, al comienzo del partido y de menos a más, ha encontrado situaciones para progresar y llegar a la linea de fondo, como por ejemplo la jugada del córner del gol. Son situaciones que trabajamos no solo con él, sino con el resto de jugadores para ir encontrando verticalidad y poder encontrar tanto con Gerard como con Paco. Luego, situaciones individuales por fuera con Samu para tener profundidad. Hemos tenido menos acierto por ahí, pero el equipo en general ha hecho un gran trabajo y a un nivel de implicación muy alto".

La lesión de Pau
"Tenemos siempre consecuencias y, en principio, tendremos la baja de Albiol por tarjetas el domingo y la más que previsible de Pau, con una pequeña lesión muscular que ha tenido hoy en el primer tiempo. Pero también tenemos que contar con el resto de futbolistas, que están trabajando bien y que están demostrando que quieren y que están implicados para ayudar al equipo. En Liga es verdad que llevamos una necesidad de ganar, pero tenemos que encontrarnos y el domingo en Eibar es una buena portunidad. Ahora a descansar, a recuperar y ver quiénes están en mejores condiciones para jugar el domingo en Eibar".