Viernes, 12 de marzo del 2021 a las 13:33

Pellegrini habla del derbi, Borja Iglesias, Víctor Ruiz, Bartra y la suplencia de Bravo

Sensaciones de cara al derbi
"Es un partido diferente para la ciudad y es lamentable que sea sin público, pero hay razones mayores por las cuales se va a tener que jugar con el estadio vacío. Dos equipos que ambos van a querer ganar desde el minuto uno, en una final más de las que tenemos que jugar de aquí hasta final de tempoada. Ojalá sea un muy buen partido para el espectador".

Mentalidad ganadora
"Certeza en el fútbol no hay ninguna, pero yo tengo el convencimiento de que tal y como fue en la primera vuelta, donde teníamos seis o siete jugadores menos, el equipo salio a ganar desde el primer minuto con el convencimiento de que podía hacerlo. Desgraciadamente empatamos 1-1 cuando tuvimos mayor cantidad de oportunidades. Ahora, va a ser exactamente igual, intentar ganar con el convencimiento de que puede ganar, sabiendo que nos enfrentamos a un rival muy difícil, un rival de champions. Pero la mentalidad del Betis,por lo menos, mientras esté yo dirigiendo va a ser con convencimiento y actitud de salir a ganar todos los partidos".

Los últlimos resultados del Sevilla
"No creo que sea influyente o decisivo para un resultado. Creo que hay momentos de los equipos y nosotros estamos en un buen momento. El Sevilla está en un buen momento, llegó a una semifinal de la Copa del Rey, llegó hasta octavos de Champions, va cuarto en el campeonato... Así que ha hecho una campaña que todo el mundo pretende, porque es la ambición de todos querer hacer más. Pero creo que el Sevilla viene de un año deportivo importante con los tres logros que ha tenido y no llega en un mal momento, ni mucho menos".

Suplencia de Bravo
"Lo de Claudio justamente lo hablé la semana pasada. Lo de Claudio es para los 25 jugadores del plantel y uno, como técnico, tiene que elegir al que esté en su mejor momento independientemente de la trayectoria, del nombre o de lo que sea como jugador. Todos sabemos la categoría que tiene Claudio, pero el equipo está en estos momentos en un buen momento y con Joel con buenas actuaciones. Claudio viene de un mes y medio de lesión, trabaja fortísimo todos los días y creo que eso mismo, el sentir de Joel de que está Claudio detrás le hace mejorar su rendimiento. No es fácil dejar a un jugador de la trayectoria de Claudio en el banco y también ensalza la posición de Claudio, su liderazgo, de saber que esa competencia es permanente todos los dias. Le tocó salir del arco por lesión y ya volverá en su momento adecuado. Lo veo muy contento en Sevilla y no sé si puede volver en algún momento a Chile, algun día a lo mejor, pero no le veo ahora con la intención y menos relacionado a su suplencia para querer salir del Betis. Creo que es un jugador importantísimo para nuestro club y tiene un contrato vigente. Creo que está muy contento aquí también".

Borja Iglesias y Víctor Ruiz, ¿están para noventa minutos?
"Los dos han entrenado con normalidad durante la semana".

¿Será titular Borja Iglesias?
"Bueno, la estadística muestra mucho, pero muchas veces esconde lo esencial... así que vamos a ver cuál es el once inicial. Tenemos diferentes alternativas, no solamente en el puesto de Borja Iglesias, sino que en otros puestos también. Tenemos 48 horas para decidir el equipo que va a iniciar. Pero como simpre digo, inician once y terminan dieciséis, así que la intervención de los otros cinco con distintos minutos siempre es muy importante".

Bartra
"Por suerte para Marc y para el equipo, ya dejó atrás sus dolores que tenía en el tendón. Está entrenando con normalidad y es la primera semana que entrena después de un largo tiempo, así que no va a estar en condiciones de estar citado esta semana, pero está entrenando ya con bastante intensidad y yo creo que la próxima podrá entrar con total normalidad".