Viernes, 12 de marzo del 2021 a las 14:38

Escribá habla de Rigoni, Piatti, Mojica, Víctor, Josema y el Real Madrid

Posibilidades
"Respecto a posibilidades, yo creo que las tenemos todas. Está claro que ellos son favoritos, porque son mejor equipo, pero creo que este año incluso lo hemos visto, han tenido algún resultado como contra el Cádiz y Alavés donde han sufrido derrotas y por qué no pensar que nosotros también podemos complicarles la vida. La idea es ir a ganar, sabiendo evidentemente que tenemos un gran equipo delante".

Cómo llega el Madrid
“Sí que es cierto que la liga la tienen algo complicada, pero quedan puntos suficientes y hay enfrentamientos directos por arriba que le pueden acercar. También es cierto que tienen un partido importante de Champions en unos días. Pero creo que ellos van a hacer como nosotros, nosotros también jugamos el miércoles, pero ahora mismo en nuestra cabeza solo está el partido de mañana. Creo que ellos harán exactamente igual y si además recuperan algún futbolista, les da más variantes para poder gestionar esos dos partidos todavía mejor. En cualquier caso, saque el once que saque, será un rival muy complicado”.

Plan de partido
"Nuestra idea de partido no pasa por meterse atrás por la sencilla razón de que el 99% de las veces que uno va con esa idea acaba perdiendo. Debemos ser un equipo como hemos sido en los útimos partidos: un equipo sólido, un equipo que no se le generen muchas ocasiones, porque si el Madrid te genra muchas ocasiones de gol, no tienes casi opciones. Evidentemente, tienes que mirar portería contraria y es raro qu el Madrid no marque en su casa. Pensar en aguantar el 0-0 los noventa minutos creo que no sirve y tenemos que mirar a portería contraria e intentar sacar el lado positivo de todas las acciones que podamos tener".

Bajas: Rigoni
"Rigoni va a seguir fuera. Va muy bien y posiblemente la semana que viene ya se incorpore con el grupo".

Piatti
"Está muy bien, pero es cierto que preferimos que entrene mañana aquí fuerte. Tiene dos o tres entrenamientos este fin de semana que le van a venir muy bien para ir cogiendo la forma .Está muy bien, pero preferimos que siga entrenando aquí que no venga a Madrid y pierda un día de entrenamiento".

¿Podria jugar Piatti la próxima jornada?
"Creo qu la semana que viene podría competir. No el miércoles, pero posiblemente podría llegar perfectamente para el Getafe. En cualquier caso, luego viene un parón y desde luego que a la vuelta estará perfecto para comptir. Evidentemente no estará para disputar un partido de inicio, pero siendo un jugador como es él, que es liviano, un jugador intenso, yo creo que si en Getafe tuviéramos la necesidad de echar mano de él como un recurso de media hora, para eso está perfectamente preparado. Pero vamos a tener paciencia porque hay unos compañeros que están por delante, porque llevan más tiempo  y porque están trabajando bien. Pero estoy seguro que Pablo nos va a aportar mucho cuando decidamos contar con él".

Alineación
“La idea es seguir siendo el equipo sólido. El equipo concede menos ocasiones. Contra el Madrid no conviene conceder. Queremos ser sólidos, con el equilibrio. De nada sirve defender bien si no somos capaces de enlazar cuatro pases y llegar a portería contraria”.

Mojica y Víctor
“Víctor y Mojica están perfectos los dos y los dos han entrenado muy bien. Son esos jugadores que a veces, durante la semana, notas una progresión muy buena en los entrenamientos. Han acabado la semana fenomenal, con lo cual están más que disponibles los dos". 

Josema de lateral
"Respecto a Josema estoy encantado con él. Cuando tuvo que actuar de central lo hizo muy bien y el otro día de lateral hizo un gran partido, estuvo a un gran nivel. Vamos a hacer una semana de tres partidos y en el caso de Josema, está apercibido de sanción. Siempre sabes que, en cualquiera de estos partidos, pueden sacarle la quinta y tener que descansar. Mojica viene de lesión y tendremos que gestionar durante la semana los partidos para que cualquiera de los dos esté fresco, que es lo que a mí me obsesiona. Pero bueno, estoy muy tranquilo y, a dia de hoy, hemos recuperado a Diego y eso nos da una tranquilidad para la plaza de central. Tenemos cuatro centrales disponibles y solo un lateral izquierdo específico, aunque Josema lo puede hacer muy bien. Ahora mismo, Josema es más lateral que central, pero me da tranquilidad porque en las dos posiciones lo he usado y en las dos ha cumplido fenomenal".

Todos los jugadores serán importantes
"Cuento con todos. Creo que lo he demostrado hasta ahora y no los saco para quedar bien y que todos hayan participado, porque hay gente que participará más y otros menos. Pero estoy convencido que de aquí a final de temporada todos, incluso Palacios como Gazzaniga, van a jugar. Estoy convencido que van a participar todos y van a ser importantes. Al final, el tema es entrenar muy bien y lo hacen, no solo ellos dos, sino todos, para que cuando yo decida estén todos preparados. A veces hay jugadores que entrenan perfectos solo cuando saben que van a jugar y esos no me sirven".