Viernes, 12 de marzo del 2021 a las 15:51

Abelardo, sobre Lucas Pérez, Jota, el sistema y el plan de partido

Bajas
"Tenemos la baja de Ely, la sanción de Ximo y los demás están todos bien, o sea que disponibles".

Convencido de que llegará la victoria
"Sí, yo estoy convencido. El otro día fue una derrota dura por cómo se produjo, no cabe duda. Pero sí que el equipo, durante bastantes minutos, hay que recordar que hasta el minuto 81 ganábamos 1-2. Durante muchos minutos yo creo que el equipo hizo un partido que yo quiero, que todos los alavesistas se sintieron orgullosos, pero evidentemente, al final, te penalizan una serie de errores como dije en la rueda de prensa posterior al partido y te llevas la derrota. Pero no cabe duda que en la situación que estamos necesitas resultados. Contra el Valladolid por ejemplo hicimos un buen partido pero a nivel de ataque estuvimos peor que contra el Betis, pero hay que tener un equilibrio ataque-defensa y esperamos mañana conseguirlo, no queda otra".

Plan de partido contra el Cádiz
"Nosotros sabemos que el Cádiz que se encuentra mucho más cómodo sin balón que con balón. Nosotros diría que casi lo mismo, pues vamos a ver lo que pasa mañana. Creo que nosotros, seguramente llevemos la iniciariva del partido y tenemos una serie de variantes y de objetivos por dónde tenemos que atacar al Cádiz. Hay que estar muy atentos a las vigilancias, al fútbo directo que proponen con Negredo, los desmarques de ruptura de Sobrino, la calidad de Álex, de Salvi, Perea, Jairo... sabemos las armas del Cádiz, que está haciendo una grandísima temporada y un entrenador que está haciendo un enorme trabajo. Es un rival muy difícil, pero a ver, nosotros tenemos que ir a cañón, no queda otra. Ir a cañón y no hay más. Sabemos lo que nos jugamos mañana y ya está. El resultado no sé cuál será, ojalá sea una victoria para nosotros, pero creo que mañana mi equipo va a salir a por todas, mejor o peor saldrán las cosas, pero estoy convencido de que vamos a ver un partido de un Alavés que va a salir como el otro día en Sevilla, a por el partido y con ganas".

Luca Pérez y Jota Peleteiro
"Con Lucas he contado y con Jota es verdad que no. Pero siempre digo lo mismo: yo pongo a los que veo mejor, a los que me lo demuestren entrenando. No digo que Jota y Lucas no lo demuestren, pero es mi decision y creo que intento buscar lo mejor para cada partido. Sí que es cierto que me puedo equivocar o me habré equivocado, pero no me tiro piedras sobre mi propio tejado. Busco lo mejor y creo que el otro día hicimos un buen partido contra el Betis, y el de Osasuna fue un partido de cero a cero. Creo que el juego del equipo no está siendo tan malo y yo soy el primer crítico con lo que pienso. Pero creo que hemos hecho buenos partidos y al final los resultados mandan. Sí que es cierto que Lucas, Jota, Guidetti, Burgui o quien sea, a mí me da igual. Lo que busco es lo mejor para el equipo e intentar fijarme mucho en los entrenamientos".

¿Se plantea cambiar el sistema para encajar menos goles?
"Yo creo que, muchas veces, por acumular más defensas o más gente en el medio campo, no encajas menos goles. No tiene nada que ver. Igual qu por meter más delanteros arriba no vas a meter más goles. Tiene que haber un equilibrio entre defensa y ataque. Creo que el otro día, el trabajo defensivo que hicieron Joselu y Édgar como delanteros fu espectacular, contra un equipo como el Betis contra quien hicimon muchas ocasiones claras de gol. Creo que hay que buscar el equilibrio dependiendo del rival y creo que mañana nosotros vamos a llevar el peso del partido, aunque al final puedes ganar el partidoen una contra o una transición. A ver mañana cómo se da el partido, pero nosotros tenemos que estar equilibrados cuando tengamos el balón ante una posible pérdida. Creo que, la mayoría de los goles, se meten o en estrategia o en transiciones, no en ataque posicional. Entonces, muchas veces sí que nos falta ese equilibrio que hemos intentado e insistido en mejorar de cara al partido de mañana".