Sábado, 13 de marzo del 2021 a las 01:30

Paco López destaca la victoria en un momento importante y ya intuía el sistema de Gracia

¿Objetivo Europa?
"Jornada 27, treinta y cinco puntos. Estamos muy contentos, contentísimos y en cuanto disfrutemos de esta victoria, pensaremos en el siguiente partido, ese es nuestro objetivo".

Valoración de la victoria
"Felicitar, como simempre, al equipo y a los jugadores por el esfuerzo que están haciendo. Cuando digo esfuerzo, es que llevamos tres meses y medio sin tener, entre partido y partido, una semana con siete días de descanso. Se dice muy pronto. El esfuerzo que está haciendo este equipo es para valorarlo y hoy lo hemos vuelto a demostrar. El partido ha ido por donde nosotros pensábamos y teníamos planeado y bueno, ante un Valencia que creo que ha empezado mejor los primeros diez minutos, nos ha costado un poco adpatarnos a ese distribución que sabíamos que era una alternativa que podían hacer, pero el equipo se ha rehecho y, poco a poco, yo creo qu el partido ha ido donde queríamos, sobre todo cuando nos hemos puesto por delante. Luego, a la contra, hemos tenido alguna ocasión para sentenciar o para ampliar el marcador".

El equipo supo dominar todas las fases del partido
"El equipo está creciendo, crece por momentos. Cuando el partido se pone feo, ha sabido sufrir. No me gusta verlos sufrir, pero hay momentos que el rival te obliga y hay que hacerlo. Pero lo que sí que hemos sido ha sido inteligentes por diferentes momentos que ha habido en el partido. El equipo lo  ha sabido interpretar a la perfección y por eso insisto en felicitar a todos los jugadores. No solamente desde el esfuerzo sino también desde la inteligencia en el campo".

El esquema del Valencia
"Estábamos preparados para cualquier dibujo del Valencia. Más allá de los dibujos, el equipo tenía claros los conceptos, como hacemos todos los entrenadores. Ver partidos del rival, por eso tenemos un cuerpo técnico sensacional, con el análisis que hace de cada rival. Más que os dibujos, nos vamos a los conceptos y, a partir de los conceptos, el jugador lo tiene cada vez más claro. Luego, tenemos la suerte o la fortuna que tenemos unos jugadores con una implicación tremenda y ellos son los que nos ayudan. Lo teníamos clarísimo, más allá de las mil y una cosas que pasan en el juego. Pero vamos, el plan de partido lo teníamos muy claro y era cuestión también de ponerse por delante, más allá de los dibujos .Era impotante tener esa claridad de lo que queríamos con balón y sin balón".

Momento importante de la temporada
"Creo que es un momento importante. Durante la temporada siempre hay momentos importantes que te pueden dar una cosa u otra, que te puden influir, y hoy creo que era un momento importante, por dónde veníamos. Esa eliminacion de Copa, que siempre hace daño porque la ilusión la teníamos todos, por el cansancio del equipo físico y psicológico, porque veníamos de hacer un mal partido.. y hoy ganar te daba mucho. Hoy, tener 35 puntos en la jornada 27, es para estar contentos, pero esto del fútbol... no puedes sacar pecho por absolutamente nada. Hay que tener siempre los pies en el suelo y saber que lo más importante es el esfuerzo y la mejora diaria. No podemos salir de ahí ni nos podemos ir más allá, porque el fútbol tiene cosas que, a veces, nadie se explica y pueden pasar. Por lo tanto, nuestra misión siempre es mirar en esa mejora diaria, en el partido a partido y es donde ponemos ese foco".