Sábado, 13 de marzo del 2021 a las 14:25

Emery habla de Mario, Foyth, Funes Mori, Alcácer y las rotaciones

Mario Gaspar
"Mario ha tenido una lesión importante , una lesión de cuádriceps no de su pierna dominante, sino en la zurda. Es una lesión que el problema viene, una vez recuperado, el tener cuidado de los golpeos que puedan desestabilizar otra vez el cuádriceps del jugador. Entonces, está yendo su entrada en el equipo con la precaución que también hemos tenido en todo el periodo de tiempo de su lesión. El jueves había una idea hablada con él en Kiev, de entrar a participar en el partido según las circunstancias, pero es verdad que el extremo izqueirdo del Dinamo, Gerson Fernandez, estaba siendo considerablemente ofensivo y era a tener en cuenta. Había que estar muy concentrado, con muchos duelos y muy metido en el partido con él. Entonces, Foyth estaba haciendo un buen trabajo en el que, dar entrada a Mario la primera vez después de dos meses y medio o tres meses... pues consideré que tenía que coger la precaución de hacerlo y no lo hice. Entonces, mañana en Eibar estamos en la misma situación. Queremos darle continuidad porque lleva entrenando con el grupo unas dos semanas, hemos hecho entre medias un partido con el juvenil, hemos hecho dos partidos entre nosotros para que él vaya encontrando buenas sensaciones y ahora, ponerle en competición, será progresivamente. No descarto que pueda empzar de inicio, pero con una previsión de cambio porque es mucho tiempo y, posiblemente los 90 minutos se le pueda hacer largo. Tampoco descarto que no empiece y sea durante el partido cuando encontremos las circunstancias para que pueda jugar. Valoramos esas dos situaciones".

Foyht y Funes Mori, titulares
"Tenemos la baja por sanción de Albiol y la baja por lesión de Pau. Son los dos jugadores que están jugando más minutos, con un rendimiento bueno y muy asentados, pero tanto Foyth lo ha hecho muy bien, como Ramiro Funes Mori, que salió 45 minutos el otro día y le vino muy bien para reencontrar sensaciones y también estuvo a un nivel muy bueno. Entonces, tenemos que darles la oportunidad, la confianza y la ayuda con los demás jugadores para que puedan también sentirse cómodos. Tanto Foyth como Ramiro son jugadores de nivel. La credibilidad de Ramiro, a nivel de su historial futbolístico, es muy buena, entonces está capacitado para jugar partidos al nivel que queremos nosotros y está esperando esa oportunidad. Además, el nivel de implicación es muy bueno, ayudarles y darles la confianza para que mañana haga un buen partido y en la linea que quermos en el equipo".

El Eibar
"Hay dos lineas que esperamos del Eibar. Primero es la personalidad de su entrenador: un entrenador de éxito prácticamente desde mis inicios. Me he enfrentado mucho a él y siempre son equipos muy reconocidos, difíciles y con éxitos. Esa personalidad que transmite el entrenador y esa experiencia que tiene Mendilibar, unida a lo que es el Eibar con sus jugadores y con su juego. Un equipo muy incómodo, de los equipos que mejor presión hace y más alta, de los que más te condiciona a defender tu área los centros laterales. Acumulan jugadores cerca del jugador que puedan rematar o que puedan hacer la primera peinara para la segunda jugada. Te exigen también estar muy fuerte en la segunda jugada y luego, si la recuperas, te hacen una presión muy intensa. Dejan mucho espacios a sus espaldas y si consigues superar esa primera presión alta de ellos, enlazar pases, ganar espacios y encontrar correr hacia su portería, puedes tener también tus opciones. Pero es un equipo que la adaptación, incluso puede ser mayor que hacia otros equipos. Tienes que trabajar muy bien lo que ellos tienen muy dominado y, luego tienes que tratar de imponer tu idea, tu juego y tus cualidades ante un rival que se maneja muy bien, sobre todo en su estadio. Es verdad que ahora están en una fase que les cuesta ganar, igual que a nosotros, pero todos sus partidos tuvieron opciones para llevarse el partido".

¿Cambios en el once?
"Primero los cambios obligatorios por sanción o por lesión. Entonces, con ello ya va a haber cambios. A partir de ahí, veremos qué estado físico de los futbolistas tenemos. Preguntaremos al doctor para ver cómo están a nivel médico de alguna molestia, luego también a nivel físico tratamos de testar con el preparador físico, con el doctor y nosotros hablando con los futbolistas. Yo suelo utilizar mucho, cuando jugamos partidos en tan pocos días, conversaciones con ellos incluso el día del partido por la mañana para decidir si están para jugar o no. También hablando con el jugador. Entonces, las 24 horas de hoy a mañana hasta las 18:30h serán muy importantes. El entrenamiento de hoy también será muy importante para testear y trabajar el partido pero, sobre todo, sabiendo cómo están los futbolistas. En base a ello, sacaremos el once que creamos es mejor para competir y para ganar los tres puntos. Las rotaciones o cambios que pueda haber, vendrán producidos por esas circunstancias".

Alcácer, bajo rendimiento
"La única receta que conozco es trabajo y generar mecanismos de confianza en el equipo para que, cada uno, aporte su cualidad y una buena dinámica. Las malas dinámicas aparecen y se sitúan también con un rendimiento individual bajo de jugadores. Las buenas dinámicas y los buenos momentos, se sitúan con buenos momentos individuales y colectivos. Entonces, buscar otra vez, a través del equipo, las mejoras individuales y eso se hace con trabajo. Cada jugador tien sus circunstancias individuales concretas, pero ya encontraremos el gol en base al trabajo, en base al equipo y en base a ponerles buenas condiciones. No es una responsabilidad única la accion final del gol para que pensemos que lleguen al rendimiento que quremos. No, es a través del equipo. Es verdad que hemos tenido ocasiones claras de gol con penaltis en los que no hemos marcado, pero son parte del juego. Apoyar, darles confianza, seguir insistiendo, trabajando y luego desplegarse como equipo. Esas situaciones vendrán y acabarán siendo gol, tanto para Alcácer como para Bacca como para Niño".

Foyth
"Juan Foyth lo conocía, le llamé para fichar por el PSG y ya había fichado con el Tottenham. Era un jugador que conocía bien y sabía que su polivalencia nos daría mucho, esa polivalencia es la que adquirimos. Por eso lo fichamos, y ahora nos ha dado lo que esperábamos. Su rendimiento ha sido muy bueno, ha cumplido en las dos opciones a un nivel alto, muy alto. Su polivalencia era la qué queríamos además de jugar de central. Si me lo quedaría, la verdad es que es algo que debemos esperar, pero si fuera por mi sí".