Sábado, 13 de marzo del 2021 a las 19:33

Escribá analiza el partido, el sistema de Zidane y la lesión de Barragán

Ánimo del equipo
"El vestuario es lógico que esté fastidiado, es lógico. Otra cosa sería ilógico pero, al mismo tiempo y se lo he dicho a ellos, se tienen que sentir reforzados. Seguro que lo que les va a llegar de la gente cercana es que el equipo estuvo bien y que hizo todo lo posibl. Entonces, esa es la lectura, pero lógicamente están dolidos".

Lesión de Barragán
"Antonio vamos a ver, habrá que esperar a ver qué puede ser. Se sentía contracturado el músculo, pero bueno, hasta que no se le haga alguna prueba no lo sabemos. Afortunadamente, tanto Cifu como Palacios, pueden estar disponibles ahí".

La jugada del penalti no pitado
"Yo he visto lo que todo el mundo, pero siempre digo lo mismo y soy de los que respeta al máximo al árbitro. Sí que es verdad se que nos dio la sensación de que el balón venía de un jugador del Madrid y no debería ser fuera de juego, pero me imagino que cuando no ha pitado nada, es porque no ha habido nada. Yo no tengo ninguna imagen y la perspectiva desde mi sitio es muy mala. Imagino que habrán pitado lo correcto, pero ya digo que no lo he visto".

¿Al equipo le faltó oficio al final?
"Sinceramente no, lo digo con sinceridad. Hay otras veces que puedes echar de menos en un momento dado saber manejar esos minutos finales, pero creo que no. Creo que el equipo hizo lo que tenía que hacer e incluso nosotros, desde fuera, reforzamos el centro del  área poque el Madrid estaba buscando, sobre todo por bandas desde Modrid y Kroos, para sacar acciones de centro. Lo que teníamos que proteger era el área, pero lo que no te esperas tanto es que se descuelgue el delanteo y aparezca una situació de un gran remate. Creo que no ha habido falta de oficio, creo que el equipo manejó bien y tampoco ha sido un bombardeo del Madrid. No. Evidentemente tuvieron algunas, pero creo que en ningun caso fuera falta de oficio. Simplemente que el Madrid es un gran equipo, empuja mucho, su resultado no era nada bueno y bueno, se dieron las circunstancias qu podrían haber acabado perfectamente en empate si ese tiro va fuera. Bueno, marcó y a pensar en el siguiente".

¿Sorprendió el Madrid saliendo con tres centrales?
"Sí, sí porque no es un sistema que use habitualmente. Lo utiliza más como recurso que de inicio. Incluso apareciendo Sergio, no esperaba una defensa de cinco. Pero lógicamente, cuando vemos la alineación, es verdad que el mismo once podía tener otro dibujo, pero ahí ya intuíamos que fuera defensa de tres. Podría poner a Nacho a banda y subir a Lucas, pero ya intuíamos eso. Al jugar con carrileros, despoblaba sus bandas y eso se lo hemos dicho a los jugadores para que nuestro lateral e interior tuvieran que estar un poco más cerrados para arropar a la gente del medio. No nos generaron ocasiones y nos daban la opción de cambiar de lado. Los primeros 15 minutos costó mucho, pero cuando empezamos a girar hacia el lado de Mojica y Fidel encontramos muchos espacios para progresar y sacar centros, porque ellos por fuera eran más débiles. Me sorprende y no, porque como entrenador estamos obligados a trabajar diferentes situaciones y esta es una que teníamos contemplada".