Domingo, 14 de marzo del 2021 a las 13:41

Koeman habla de los apercibidos Messi y De Jong y del momento del equipo

Oportunidad para engancharse a la Liga
"El equipo está bien, con muchas ganas y, además, vamos a jugar un día raro, lunes por la noche, pero sabiendo todos los resultados. Tenemos que ganar para luchar por ganar la Liga. Hay que estar muy concentrados, preparados porque los resultados hablan por ellos mismos. No hay choques fáciles y hay que estar bien para sacar el partido adelante".

"Primero hay que ganar mañana, pero es cierto que estamos cortando las distancias. Eso demuestra que hemos mejorado y que nadie tiene los partidos fáciles para ganar, hay que poner mucho. No podemos fallar mucho más porque Atlético va fuerte, está el Real... es pensar en nosotros y partido a partido".

Messi y De Jong, apercibidos
"Sabemos que los dos están a una tarjeta de la sanción, pero no es momento de pensar en eso. El de mañana no tiene por qué ser más fácil que el del próximo domingo. Tenemos que estar concentrados solo en ganar. El próximo partido siempre es más importante".

De Jong
"De Jong es un jugador que va a estar muchos años por aquí. Creo que ha mejorado mucho respecto al año pasado. El jugador se siente ahora más responsable dentro del equipo. Ha ganado responsabilidad en los partidos. Para ser extranjero hay que marcar la diferencia. Frenkie ha mejorado muchísima. Está haciendo una temporada buenísima. No se le puede pedir más ahora mismo".

Messi
"Es un número de partidos increíbles. Lo que han hecho para este club... Esto demuestra cómo de importante es para el club Messi. El número de goles, asistencias, títulos, partidos... Todo esto demuestra lo que está siendo para el club".

El Barcelona llega bien
"Parece que sí, pero tenemos la experiencia de que no es fácil seguir a este ritmo de partidos, de calidad... lo importante es ir partido a partido. Hoy sale el sol, pero mañana puede llover. Hay que seguir con la energía, ser humildes y seguir por este camino. Hay que centrarse mejor en uno que mirar a otros. Todos los equipos tienen altibajos y los que tienen menos bajos ganan el campeonato".

Mejora del equipo
?"No es un mensaje de hoy, es la manera cómo trabajamos desde el primer día que llegué. Es un período de partidos, entrenamientos... y claro que hemos mejorado físicamente. Se ve al equipo con ganas. No se puede hacer todo en dos semanas con un entrenador nuevo, es un tiempo. El equipo está contento pero hay que seguir trabajando para mantener el nivel":

Equipo con futuro
"Este equipo tiene mucho futuro porque tiene mucha calidad en el equipo y hemos cambiado cosas. Es el camino que hemos empezado, que aún no está acabado. Depende también de los mayores. Se habla mucho de los jóvenes, pero también hay que destacar la calidad, entrega y energía de los mayores como Leo, Busquets, Alba, Sergi Roberto, Piqué... en general el equipo tiene mucho futuro".