Domingo, 14 de marzo del 2021 a las 16:36

Marcelino, sobre el nivel de Yeray, el desacierto, el césped y el horario

Valoración del empate. El césped se secó con el sol
"El resultado no puede considerarse injusto. Creo que ha habido bastante igualdad en el terreno de juego durante los noventa minutos, con fases de dominio de uno y otro equipo. Creo que nosotros siempre tuvimos el partido controlado, fuimos a la presión alta cuando pudimos. Luego, el rival, acumulando mucha gente por dentro con buen pie, nos obligó a replegarnos en ciertos momentos, donde también estuvimos muy, muy eficaces. Pero fuera de casa, contra un equipo del potencial ofensivo del Celta, prácticamente no permites oportunidades y dejas la portería a cero, por lo que estamos satisfecho por ello. Una pena que, en esas situaciones de ataque y contraataque donde tuvimos unas buenas superioridades, no pudimos transformarlas en gol, lo que nos hubiera hecho ponernos por delante y, muy posiblemente, al final lograr la victoria. De todas formas, estoy francamente satisfecho del rendimiento, trabajo, esfuerzo y del juego del equipo. Luego, también en el segundo tiempo el campo se puso un poco más lento cuando salio el sol y para las acciones ofensivas de uno y otro equipo también era más complicado".

Imprecisiones. La hora pudo afectar
"Sí. Estoy de acuerdo que, en el segundo tiempo, tuvimos muchas situaciones no muy complicadas de progresión y que, en situaciones ventajosas no fuimos capaces de darle continuidad al juego y perdimos excesivamente el balón cuando teníamos momentos o espacios suficientes para progresar y generar más peligro. Creo que ahí estuvimos un poco imprecisos, a veces abusando un poco de las conducciones y ralentizando el juego y, otras veces, tomando malas decisiones. Pero esto es independiente de la actitud, el trabajo y el esfuerzo en las que el equipo ha sido sobresaliente. Tampoco es ninguna excusa, pero los partidos a las 14h de la tarde se hacen complicados a la hora de circular y de tener precisión con balón en las acciones de pase. Yo creo que, no solamente nosotros, sino también al Celta, nos ha dificultado en ese sentido. En la segunda parte, por uno y otro lado que es cuando los partidos más se abren, no tuvimos esa precisión necsaria para generar las situaciones de peligro".

Desacierto de cara al gol
"Es así. La competición indica una igualdad muy grande y es una pena. Somos un equipo que estamos demostrando ser muy difíciles de batir, que los rivales nos generan muy poco y que a la vez, hoy tuvimos dos situaciones en el primer tiempo muy claras para haber definido. Otra, en el segundo tiempo, donde tuvimos una muy clara en el área y quizás no tomamos la mejor decisión en el último pase. Pero es fútbol. A veces hay más aceirto, otras menos acierto. Pero yo les he dado la enhorabuena a los futbolistas por el esfuerzo, el trabajo y el haber demostrado ser comptitivos. Creo que desde que llegamos nosotros habíamos metido gol y encajado en todos los partidos y se da la circunstancia hoy, de que ni encajamos ni somos capaces de meter gol, cuando hoy con un gol nos hubiera servido para conseguir los tres puntos. Hay que seguir trabajando, hay que seguir mejorando".

Yeray, a un nivel excelso
"Así es, yo estoy absolutamente de acuerdo. Desde que nosotros estamos aquí con él, está en un momento de forma extraordinario, extraordinario. Creo que resuelve situaciones constantemente, parece que tiene el don de que el balón siempre va a él o aparece donde está el balón y creo que está teniendo un rendimiento altísimo. Él, acompañado también de otros compañeros, pero sus partidos están siendo de un nivel muy alto".