Domingo, 14 de marzo del 2021 a las 20:44

Imanol analiza la derrota y habla de las lesiones de Silva y Carlos Fernández

Valoración del partido
"Intuíamos que podía ser un partido así, porque a ellos les interesaba y venían de jugar entre semana. En ese sentido, ellos han hecho un gran partido, el que les interesaba y nosotros no hemos sabido hacer el nuestro. En ese sentido, ha sido un partido feo de ver, en el que no ha habido apenas ritmo. Un partido muy físico, muy táctico y en el que sabíamos que un detalle iba a marcar el partido. Así ha sido. Una pena por cómo  ha sido el gol, pero seguramente lo más justo hubiera sido un empate. Pero bueno, nada que decir, han sido ellos los que han acertadoy han sido ellos los que han ganado el partido. En ese sentido, es más mérito de ellos que demérito nuestro que haya salido el partido que ha salido. Felicitar al Granada por el partido que han hecho, porque al final han conseguido los tres puntos que es lo que queríamos los dos equipos".

Carlos Fernández
“Lo de Carlos tiene fácil explicación. Ayer notó unas molestias y hoy a la mañana seguía con ellas. Lo hemos seguido tratando y como no hemos tenido tiempo de hacer una exploración y valorar, no he querido arriesgar. Espero que no sea nada, pero como habéis visto no le he mandado calentar. Mañana le harán pruebas pertinentes y esperamos que no sea nada serio. Tiene unas molestias en el cuádriceps, esperemos que no haya una rotura y es por eso que hoy ni siquiera ha calentado".

Silva
"Imagínate... si ha pedido el cambio sabiendo lo importante que era el partido.. imagínate. En estos momentos está que no se puede ni mover. En seguida en cuanto le han dado el rodillazo, ha notado algo y ha pedido cambio rápido. Vamos a ser también cautos y bueno, esperar un poco las valoraciones que se le puedan hacer mañana. Esperemos que no sea nada grave y bueno, que esté disponible para el siguiente partido. Espero que no sea nada grave, pero me da miedo por cómo ha sido la entrada, dónde la ha recibido y por cómo estaba en el descanso y ahora al acabar el partido. Espero que no sea gran cosa".

¿Qué le ha faltado a la Real Sociedad?
"Es muy complicado... es muy complicado porque claro, si cada minuto se para el juego, es difícil. Tienes que mover muy rápido la pelota, ser capaz de desequilibrar, bien con pases o bien con unos contra unos y claro, si no haces eso, cuando no hay ritmo eres incapaz de superar presión. Das tiempo, con tanta parada y tanto corte, a que ellos se reorganicen y es más complicado. Entonces, nos ha faltado de todo. Evidentemente, ellos han hecho un gran trabajo y por eso he dicho que creo que es más mérito de ellos qu demérito nuestro. Nosotros lo hemos intentado, pero es verdad que hoy no hemos sido capaces de darle esa velocidad que habitualmente le damos, de generar más situaciones. Sí que hemos podido generar algo más con, sobre todo en ese último tramo final e incluso en el primer tiempo. Lo que pasa es que había que acertar con el pase, había que acertar con el timing de llegada, había que acertar con todo... porque ellos te obligaban a hacer todo muy bien, entonces, ya te digo, una vez más felicitar al Granada porque entiendo que si hoy no hemos sido capaces de hacer nuestro juego, es por todo el trabajo defensivo que ha hecho hoy el Granada".