Lunes, 15 de marzo del 2021 a las 13:13

Los casos de Lucas Pérez y Jota sobrevuelan Ibaia en el día de descanso

El Alavés disfrutará este lunes de un día de descanso, después del empate cosechado del pasado sábado en Mendizorroza contra el Cádiz y de la sesión de recuperación del domingo. El conjunto babazorro volverá al trabajo mañana martes en las instalaciones deportivas de Ibaia para comenzar a preparar el encuentro del próximo domingo contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano, correspondiente a la jornada 28 de Liga.

Abelardo tendrá las bajas conocidas de Rodrigo Ely por lesión, además de los sancionados Tomás Pina y Manu García, lo que deja a Rodrigo Battaglia y Pere Pons como únicos candidatos para formar el doble pivote contra el conjunto que dirige Diego Pablo Simeone.

Además, en Ibaia y en la dirección deportiva del club babazorro siguen estudiándose los casos de Lucas Pérez y Jota Peleteiro, dos jugadores que han desaparecido de los onces del técnico asturiano y que, en el caso del mediapunta, ni siquiera cuenta para entrar desde el banquillo.

La palabra que más se repite por Vitoria es "implicación", y es que tanto Abelardo como Josean Querejeta han dejado entrever en algunas ruedas de prensa y entrevistas que algunos jugadores no están del todo involucrados con el proyecto del Alavés esta temporada.

El técnico habló del nivel de los entrenamientos cuando se le preguntó por qué Lucas Pérez era suplente y Jota no tenía minutos, dejando entrever que los gallegos no lo dan todo en el día a día: "Con Lucas he contado y con Jota es verdad que no. Pero siempre digo lo mismo: yo pongo a los que veo mejor, a los que me lo demuestren entrenando".

Por otra parte, el propietario de la entidad habló de la poca implicación de algunos futbolistas, sin decir nombres, en una entrevista a un periódico local. De hecho, el mismo Jota dejó entrever que no seguiría en el club babazorro a final de temporada e incluso ya estaba mirando ofertas, lo que terminó por abrir la brecha entre el futbolista y la entidad: "No me veo en el Alavés la próxima temporada, estoy estudiando algunas ofertas de otros clubes que son muy interesantes", deslizó en una entrevista para El Transistor de Onda Cero hace un par de semanas.

Desde el club babazorro creen que lo de Lucas Pérez, con contrato hasta 2022, todavía puede reconducirse, pero su vuelta al once dependerá de lo que demuestre en los entrenamientos. Con Jota parece que será más complicado, pues ya tiene la cabeza en otro sitio.