Martes, 16 de marzo del 2021 a las 00:22

Koeman, sobre Messi, el penalti, el sistema y las opciones de título

Goles desde fuera del área
"Es importante, porque contra un equipo que definde con muchos jugadores en su propia área, yo creo que es posible buscar los pases, pero también es importante acabar las jugadas cuando llegamos cerca del área contraria. Entonces, hay que chutar y así hemos marcado dos goles, en un partido donde estuvimos bien. La segunda parte, yo creo que inferior comparándola a la primera, pero yo creo que, en general, el equipo estuvo bien".

¿Ves la liga factible?
"Siempre he dicho que hay mucha Liga. Yo creo que siempre es dificilísimo para cualquier equipo, aguantar o ganar los partidos que han ganado. Claro, después de los puntos que hemos perdido durante unas semanas, creo que hemos reaccionado bien. El equipo está bien, el equipo está confiado para poder luchar y claro que no podemos perder más puntos, porque ya hemos perdido bastantes".

El penalti que han pitado al Huesca
"Yo creo que duró cuatro o cinco segundos para decidir. Entonces, quiere decir que el VAR ha entrado y, si el VAR entra, no es penalti, porque todo el mundo ha visto que Marc no ha tocado al delantero del Huesca. Pero de verdad, no entiendo cómo se puede pitar un penalti en un partido 2-0 que nos complicaba tanto el partido. De verdad, una vez más, no entiendo".

Doblete y asistencia de Messi
"No se puede decir más de Leo, porque yo creo que el nivel que tiene durante muchos años, durante muchísimosp partidos, igualando a Xavi y el domingo va a tener uno más... Entonces, quiere decir que es el nombre más importante de la historia del Barça y menos mal que todavía está con nosotros".

Mejoría con la defensa de cinco
"Yo creo que hemos mejorado cosas. Yo creo que, últimamente, demostramos tener más efectividad en los partidos. Yo creo que hemos bajado nuestros errores individualmente en defender y claro, el equipo está con mucha confianza y, poco a poco, el equipo está situado muy bien en el campo y claro que con el sistema de tres centrales, yo creo que ha dado un poco más de fuerza defensivamente y, además, aprovechamos al máximo nuestra calidad de los jugadores".

¿Es posible no perder ningún partido más de Liga hasta el final?
"Bueno, esto va a ser dificilisimo, porque hay muchos equipos que nos pueden complicar la vida. Claro que también depende de nosotros mismos, si seguimos en este nivel... pero domingo tenemos un partido complicado fuera de casa y hay más partidos. Pero eso es también para los demás equipos y creo que no hay ningún partido fácil, porque cuando no estás bien puedes perder puntos en cualquier partido".