Martes, 16 de marzo del 2021 a las 15:48

Día de descanso en Miralcamp pendientes de Trigueros, Niño, Peña y el recurso por Capoué

El Villarreal no se ejercitará este martes y repondrá fuerzas para volver mañana al trabajo, en la que será la última sesión antes de enfrentarse al Dinamo de Kiev, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League. Unai Emery estará muy pendiente de varios jugadores que, por diferentes problemas, se encuentran en la enfermería y su disponibilidad para el partido del jueves es una incógnita. También pendientes del recurso presentado por Capoue.

Para empezar, Rubén Peña sigue recuperándose de los últimos problemas musculares, que le han impedido estar convocado en las últimas cuatro jornadas. El club no emitió ningún parte médico, pero todo apunta a que se trata de una recaída de la lesión anterior que tuvo en los isquiotibiales y que solo tardó una semana en recuperarse.

Fernando Niño también arrastra unas molestias que le impidieron estar convocado tanto para viajar a Kiev como para enfrentarse al Eibar en Ipurua. El delantero canterano es duda para recibir al conjunto ucraniano este jueves.

Tampoco está claro que pueda participar en el partido de ese jueves Manu Trigueros. El mediocentro está pendiente de someterse a una intervención en la boca tras  perder tres dientes durante el partido contra el Eibar. Se desconoce si este problema le impedirá disputar algún partido. Los antecedentes registran la baja de Godín en febrero de 2018 por una lesión similar, aunque es cierto que en el caso del uruguayo fue mucho más aparatosa.

La enfermería la completan Coquelin y Pau Torres, que se les espera tras el parón y Vicente Iborra, baja hasta junio. Alberto Moreno, con el alta médica, podría entrar en convocatorias en un par de semanas.

Por último, el club y Unai Emery están pendientes de que se reúna el Comité de Competición para estudiar el recurso presentado por la tarjeta roja de Capoue. El mediocentro francés no podrá jugar este fin de semana por sanción en Liga, pero si le retiran la roja, sí podría estar disponible y esto podría modificar el plan de partido contra el Dinamo de Kiev y los minutos que pueda disputar.