Martes, 16 de marzo del 2021 a las 21:00

La lesión de Luis Milla al detalle

Luis Milla es uno de los muchos jugadores que actualmente se encuentran en la enfermería del Granada. El mediocentro madrileño de 26 años sufre desde el pasado 30 de enero una lesión fibrilar en el isquiosural de su pierna izquierda de grado II-III que le ha mantenido de baja, de momento, durante 1 mes y medio, pero todavía deberá esperar para volver a calzarse las botas.

En principio, la lesión de Luis Milla podría solucionarse en cuestión de un mes y medio o dos meses, motivo por el cual los primeros pronósticos esperaban su regreso a mediados de marzo. Pero Milla no volverá todavía y el segundo parte médico oficial publicado por el club el pasado 13 de marzo aclaró que todavía le faltaban 5 o 6 semanas para volver, por lo que su puesta a punto se iba a retrasar más de lo previsto.

El principal motivo por el cual Luis Milla tardará más de lo esperado en reaparecer es debido a una lesión de rodilla derecha que sufrió hace cinco años y medio, concretamente, en septiembre del 2015 que le está generando desestabilidad y le retrasa en su recuperación. El futbolista volvió a lesionarse esa misma rodilla en enero del 2019, hace dos años, por lo que es una lesion reincidente y le está provocando complicaciones a la hora de recuperarse de las lesiones musculares, aunque estas estén ubicadas en la otra pierna.

Ahora, Luis Milla sufre una rotura en el tendón que une el isquiosural con la rodilla izquierda, pero la rodilla derecha, recién operada hace cinco años y medio, y nuevamente hace dos, le provoca desestabilidad y retraso en el proceso de su recuperación.

Diego Martínez trató de explicarlo el pasado 13 de marzo en la rueda de prensa previa al partido contra le Real Sociedad, pero no utilizó los tecnicismos médicos correctos para explicarse a la perfección: "Es una situación que no es una recaída. Es una situación que se ha optado por una serie de tratamientos porque no iba mejorando y necesita un poco más de tiempo. Pero por una situación de una operacion de rodilla que tuvo hace cinco años... no se muy bien. Tendría que explicarlo el servicio médico con palabras más técnicas, pero bueno. Esperemos que ese tendón se fije bien, se solde bien... y en ese sentido es una lesión muy atípica. Creo que con los mejores doctores de rodilla de España pues nos dijeron que apenas lo habían visto dos veces o una cosa así y es lo que tenemos", explicaba el preparador gallego.

A partir de ahí, tampoco se pueden hacer cálculos exactos sobre cúando podrá volver Luis Milla a jugar y si lo hará esta temporada. Si todo transcurre como está previsto y según reza el parte médico, el mediocentro podría estar de vuelta a finales de abril, con opciones de jugar las últimas jornadas del campeonato de Liga, ya para el mes de mayo, pero habrá que ir muy poco a poco e ir viendo su evolución.