Miércoles, 17 de marzo del 2021 a las 19:10

Diego Martínez habla de la confección del once, los tocados y el lateral derecho

Problemas en el equipo para confeccionar el once
Creo que bendito problema sea solucionar un cruce de octavos de Europa League, con 36 puntos en Liga y con la maravillosa temporada que estamos viviendo. Es cierto que la dificultad está ahí, es cierto que intentaremos encontrar soluciones que doten al equipo de seguir manteniendo su identidad, sabiendo que los matices del tipo de jugador que entra, varían un poco. Pero uno, como entrenador, cuando tiene la oportunidad de dirigir a este extraordinario grupo de jugadores, creo que los valores, el compromiso, la mentalidad en todo tipo de circunstancias y en cualquier situación, favorable o desfavorable, creo que en sí mismo eso hace que uno se sienta feliz, con confianza , disfrutando del momento y sabiendo que va a ser muy difícil, Muchas veces las soluciones se dan o no se dan como uno quiere, pero estoy orgulloso de este equipo y con total confianza para afrontar una cita histórica".

Los tocados Eteki, Kenedy, Machís, Vallejo...
"Son tantos que se me olvida... Eteki, Vallejo... a ver, falta un entrenamiento y, con un entrenamiento de por medio, no quiero dar ninguna sentencia. Pero sí que está claro que esos cuatro jugadores que me has nombrado: Vallejo, Eteki, Machís y Kenedy, somos optimistas con ellos. Cada uno, evidentemente, dentro del momento en el que están. En el caso de Darwin, ojalá pueda ayudarnos algunos minutos".

Lateral derecho sin Foulquier
"Llevo nosecuantos días haciendo tropecientas mil alinaciones.Vallejo es una opción y manejamos el cambio de sistema. Manejamos soluciones y alternativas, porque tampoco sabemos cuánto van a poder estar esas soluciones que podamos plantear de inicio en le campo. Además, las adversidades y circunstancias que desgraciadamente en los últimos partidos hemos tenido que ir afrontando. Estamos preparado para cualquier tipo de partido y los que salgan saben lo que necesitamos. Tienen el compromiso y la generosidad para adaptarse a lo que necesitemos y a lo que el equipo necesite en cada momento. Pero sí, Vallejo es una de las opcions que manejamos, evidentemente. Herrera y Puertas también pueden jugar de carrileros ahí".