Jueves, 18 de marzo del 2021 a las 14:35

Mendilibar pide concentración contra el Athletic y celebra la llamada de Bryan Gil por la selección

¿Cómo está el equipo?
"Yo creo que estamos bien, entrenando bien. Creo que el grupo está bien, pero luego los domingos nos cuesta ganar. En ese sentido, sabemos las deficiencias que tenemos, tratar de no cometer errores o esas deficiencias en el terreno de juego, que nos está costando ser concienzudos que no se pueden perder balones tontos que pueden dar posibilidades al rival. Pero bueno, yo creo que estamos bien".

El Athletic
"Bien, muy bien, porque creo que, aún no jugando bien, tienen bastante claro las cosas que hacen y generan peligro, generan ocasiones. A veces no necesitan tener demasiado el balón para dominar el juego, porque al final parece que el que es poseedor del balón es el dominante del juego, perono es así. Hay equipos que te pueden dejar el balón, pero cuando te roban te hacen mucho daño y el Athletic, lo que tiene claro, es que son rápidos y directos en el ataque. Ahí tenemos que tener mucho cuidado".

Mantener la concentración
"Sí, por lo menos en algunos puestos, aunque siempre que saltes al terreno de juego, da igual la posición que estés, tienes que estar. No puedes salir despistado, pensando que el rival no se juega nada. No. Tenemos que seguir pensando que si no tenemos esa concentración y esa tensión, en cualquier momento nos pueden hacer gol. Es lo que tenemos que tratar de evitar, salir fuertes, evitar que nos metan gol rápido, tratar de hacer nosotros el gol antes que ellos. Para eso tendremos que atacar y rematar a gol y bueno, yo creo que las armas que podemos tener para ganarles son esas".

Bryan Gil, primer internacional absoluto de la historia del Eibar
"Sí, es una noticia positiva. Es el primer jugador que viste la camiseta del Eibar que va a la selección absoluta. En ese sentido, yo creo que todo eso es bueno. La alegría del chaval, la alegría de los compañeros con el chaval, el club, todo el mundo. Yo creo que eso nos puede ayudar a ser mejores".

No hubo preguntas sobre la lesión de Cote