Jueves, 18 de marzo del 2021 a las 15:22

Sergio, sobre El Yamiq, Jota, Kodro, Marcos André y el Sevilla

El Sevilla y las quejas de Lopetegui por el calendario
"Si él tiene argumentos para pensar eso, yo tengo que respetarlo al máximo, pero no tenemos que distraernos con ese tipo de situaciones, porque contra el Elche no jugaron Ocampos, Jordán, Fernando, Diogo Carlos... Es un equipo de privilegiados que para mí tiene una de las plantillas más completas de la Primera División, con muchos futbolistas de un nivel altísimo, internacionales casi todos ellos. He leído que Lopetegui ha dicho que a nosotros no nos trastocaba, y tiene razón. Contra nosotros no suele rotar mucho, siempre nos pone su mejor equipo, y pienso que va a volver a hacerlo el sábado. Esperamos un Sevilla de plenas garantías y que va a venir a ponernos las cosas muy difíciles, porque están acostumbrados a este ritmo de partidos y tienen mucho banquillo".

Jota Neves
"Jota ayer tuvo un esguince fuerte en el tobillo, en una acción desafortunada. Frenó, y lo hizo de una manera rara quele ha producido un esguince fuerte.Será baja 3-4 semanas".

El Yamiq
"Hoy ha empezado a hacer una mini sesión, la ha aceptado bien. No tiene unas sensaciones muy claras y tenemos que esperar a la evolución de mañana y del sábado. Vamos a esperar un poco hasta ese último momento, a ver cómo se reabsorbe ese golpe tan fuerte en el cuádriceps. Esperemos que bien, sino tenemos las opciones de Bruno y de Javi Sánchez que están ahí esperando para salir y dar su mejor versión".

Cómo llega el Sevilla
"Veo a un Sevilla muy competo en todos los aspectos. Futbolísticamente su físico es privilegiado, son atletas que van bien al choque y entienden muy bien el fútbol agresivo. En las disputas individuales es de los rivales que más balones se lleva por interceptación, lo que prueba su nivel de intensidad. Además, tienen calidad: Ocampos puede aparecer en todos los lados, Jesús Navas está en su segunda juventud, arriba tiene desmarques de ruptura con En-Nesyri y más de apoyo y centros laterales con De Jong, por dentro tiene una calidad infinita con Jordán, Torres, Rakitic, el ancla con Fernando o Gudelj, los dos centrales... Son un equipo imponente, muy equilibrado y con muchas alternativas. Ojalá tenga un mal día, y ojalá nosotros igualemos todas las situaciones que nos va a requerir el partido".

¿Qué se necesita para ganar al Sevilla?
"Creo que sobre todo tener una pizca de fortuna en la parcela ofensiva que nos dé un empujón. En los últimos partidos en casa contra los equipos grandes siempre nos ha quedado ese 'pero'. Tenemos otra oportunidad de poder rebelarnos y vamos a afrontarla con confianza, con garantías, con energía y sabiendo a quién nos vamos a enfrentar. Desde ese prisma, y olvidando el estigma de ese 'pero', seguro que haremos un gran partido".

Kodro
"Nos está dando lo que entendíamos y lo que sabíamos de él. Está saliendo en situaciones en las que aún no se ha podido cualificar bien lo que puede aportar, porque no ha tenido un partido entero. Está en el proceso para poder sacarle todo el potencial que tiene. Le falta que en algún partido le ponga de inicio, pero estoy convencido de que lo voy a hacer. Está trabajando desde la humidad, se ha unido bien al grupo, está empujando en los entrenamientos y nos está dando lo que sabíamos que nos iba a aportar".

Marcos André
"El ritmo lo va a marcar él. Lo que ha hecho esta semana ha sido con buenas sensaciones e incluso le tenemos que frenar, porque da la sensación de que está incluso mejor que el ritmo que le transmitimos. La idea es que la semana del Barça o la siguiente esté al 70-80%".