Jueves, 18 de marzo del 2021 a las 21:19

Marcelino sigue preparando el partido del sábado con tres grandes dudas en el once

El Athletic ha vuelto a completar este jueves una nueva sesión de entrenamiento en Lezama, la penúltima antes de recibir al Eibar en San Mamés, en el encuentro correspondiente a la jornada 28 de Liga. Marcelino García Toral solo tiene la baja de Peru Nolaskoain, positivo en Covid-19, mientras que recupera a Íñigo Martínez tras cumplir su cuarto partido de sanción entre Copa y Liga.

El técnico asturiano también recupera a Capa tras recuperarse de una sobrecarga, pero su titularidad no está asegurada. En el lateral derecho se genera una de las grandes dudas del once, pues De Marcos, que descansó el último encuentro de Liga, es la otra alternativa. Yeray, Íñigo y un Yuri que fue suplente en la jornada 27 por su reciente paternidad, deberían completar la linea defensiva.

En el doble pivote se generan las otras dos dudas en el once: ¿mantener a Dani García o dar entrada a Vesga? ¿Mantener a Unai López o dar entrada a Vencedor?. Los cuatro han estado alternándose durante las últimas jornadas y adivinar qué dos de los cuatro serán titulares, es simpre complicado.

Por lo demás, sería una sorpresa que Muniain y Williams fueran suplentes por segunda jornada consecutiva. Tras una semana libre sin partido intersemanal, todo apunta a que ambos completarán el ataque junto con Berenguer y Raúl García.

Presentes

Porteros
Unai Simón
?Iago Herrerín
Jokin Ezkieta

Defensas
Yuri Berchiche
Íñigo Lekue
Óscar De Marcos
Ander Capa
Unai Núñez
Yeray Álvarez
Íñigo Martínez
Mikel Balenziaga
Unai Núñez

Mediocampistas
Iker Muniain
Mikel Vesga
Jon Morcillo
Oihan Sancet
Dani García
Ibai Gómez
Álex Berenguer
Unai López
Oier Zarraga
Iñigo Vicente
Unai Vencedor

Delanteros
Iñaki Williams
Raúl García
Asier Villalibre

Al margen
+ Peru Nolaskoain (Covid-19)