Viernes, 19 de marzo del 2021 a las 13:34

Arrasate habla del Chimy, Juan Pérez, Torres, Oier y Unai García

Vuelve el Chimy
"Bueno, una gran noticia que el Chimy esté de vuelta. Eso quiere decir que ha superado su lesión y ahora es esperar un poco su mejor versión,  que entiendo que llegará con más sesiones de entrenamiento, con minutos de competición. Bueno, tenemos que ser cautos y al final todavía le falta, le falta... pero bueno, como está mejor,  hemos decidido meterlo en la convocatoria y, a partir de ahora, nos puede ayudar. El jueves hay un amistoso que le vendrá bien a él y a alguno más y luego, sobre todo, tenerlo para los diez últimos partidos. Dependerá más de su rendimiento y de sus sensaciones lo que nos pueda ayudar".

Papel del Chimy en este tramo de competición
"Será desde la naturalidad, desde la normalidad. No han pasado seis meses y todavía no está en su mejor versión, como es normal. No va a ser el salvador de nada y bueno, mañana está en la convocatoria y él sabe que, desde una convocatoria, desde una concentración y desde ese papel, se puede ayudar. Luego, a partir de ahí, ir acumulando minutos en los entrenamientos, como lo está haciendo. Tenemos un amistoso también y, a partir de ahí, ganando en sensaciones y su rendimiento va a marcar cómo nos va a ayudar. Él nos quiere ayudar con goles, como es normal, pero todo a su debido tiempo. Tenemos que bajar un poco la expectativa de la vuelta del Chimy, que es una gran noticia, pero creo que cargarle de responsabilidad tampoco es bueno ni justo".

Quedan 10 minutos, vas perdiendo 1-0 y, ¿sacas al Chimy?
"Yo he dicho que está en la convocatoria y, si está en la convocatoria, nos puede ayudar. Otra cosa es pensar que el Chimy está para iniciar o para jugar media hora. Todo a su debido tiempo. Primero, espero no ir perdiendo 1-0 en el 80 y, si vamos perdiendo así, entendermos qué es lo mejor para el equipo y así lo haremos. Si es el Chimy será el Chimy y si tiene que entrar otro, lo mismo".

Bajar la euforia con el Chimy
"Yo entiendo lo que es, porque el rendimiento del Chimy en Osasuna ha sido brutal y su impacto tambien... y el video de hoy, también. Pero joder, tenemos que ser cautos sobre todo, porque no han pasado seis meses y estamos hablando de una lesión importante de rodilla. Los que estamos dentro sabemos cómo son estas cosas. Me parece genial que la gente se ilusione, pero vamos a ir todos a su debido tiempo".

Partido contra el Huesca
"Es un partido muy importante y difícil a su vez. Es verdad que fuera de casa hemos ganado los dos últimos partidos por 0-1, donde el equipo ha hecho un gran trabajo defensivo sobre todo, pero el partido de mañana va a ser muy diferente. El Huesca en casa es un equipo súper valiente, que ataca con mucha gente, empuja. Los últimos partidos han sido de muchos goles y de alternativas y nuestros útlimos partidos fuera de casa han pasado pocas cosas. Pero yo creo que mañana van a pasar cosas".

Hay que generar más ocasiones de gol
"Es muy importante la efectividad. Es verdad que en los últimos partidos nos está costando y que el último día nos aunlaron un gol, o el día del Barça tuvimos alguna ocasión muy clara. Bueno.. es verdad que vamos a trabajar para que el equipo genere más, porque creemos que si genras más, estás más cerca de hacer goles, más allá de necesitar eficacia. Mañana tenemos que frenar ese empuje del Huesca, pero está claro también que tenemos que atacar, pisar área rival y generar más que lo que hemos hecho en los útimos partidos".

Juan Pérez
"Tiene la misma responsabilidad que cualquier otro jugador que va a iniciar. Tenemos plena confianza en Juan, cuando ha tenido que jugar lo ha hecho bien. Es un tío muy tranquilo, que acepta las cosas como le vienen. Parece que puede tener trabajo, porque los partidos del Huesca en casa son de muchas ocasiones, pero confiamos en Juan y estamos convencidos de que va a hacer un buen partido".

Vuelta de Torres, Oier y Unai
"Más alternativas. Primero, es una alegría recuperar a tres de los cuatro capitanes, que hemos estado una semana sin ellos, con todo lo que eso supone. Al final, la gente solo ve los 90 minutos del partido, pero nuestra convivencia, nuestro día a día, va más allá. Tener a los tres de vuelta es una algegría. Están bien, con ganas y son tres jugadores más en la convocatoria que te abren el abanico, ya sea para iniciar como para el transcurrir del partido. Entonces, tenemos más alternativas para mañan".

¿Están los tres para jugar?
"Sí. No es lo mismo entrenar en casa que aquí, con el grupo. Pero me consta que se han machacado y que a nivel físico están muy bien. Es una buna noticia que estén los tres para ayudarnos mañana".