Viernes, 19 de marzo del 2021 a las 14:39

Abelardo habla del doble pivote, descarta a Abdallahi y condena las mentiras sobre Lucas Pérez

Estado físico del equipo. ¿Algún lesionado?
"No, no. En principio todo bien. Vamos a esperar un poco al entreno de mañana, pero en principio sin ninguna novedad, por suerte, en ese aspecto".

Jugar contra el líder justo ahora
"Es el partido que nos toca, no hay más. No podemos pensar en el rival y tenemos un calendario que nos toca jugar contra todos ida y vuelta. Nos toca ahora el Atlético, lo tomamos como un reto bonito, jugando contra el líder de Primera y sabiendo la dificultad que tiene. Yendo con ganas de intentar hacer un buen partido y un poco en la linea que llevamos hasta ahora. Creo que, en estos últimos partidos, el equipo ha merecido más puntuación que la que hemos tenido. Pero sí que es verdad que necesitamos puntos, porque al final son los que mandan. Ojalá estemos en la misma linea de estos dos últimos partidos. Creo que si seguimos en esta misma linea, tendremos opciones, pero no cabe duda que será un partido de máxima exigencia y contra un rival que está siendo de lo mejor de la Liga".

Completar el doble pivote sin Pina ni Manu
"Tampoco hay muchas opciones. Tenemos la posibilidad de Battaglia, Pere Pons, Jota... bueno, irá por esa idea. Irá por esa idea porque tampoco es que tengamos más opciones en esa posición. Sí que podríamos inventar algo raro, pero bueno, por es ida irá. A ver mañana que es el último entreno cómo va toda la cosa. Hemos intentado esta semana trabajar sobre una idea y mañana será el último día. Seguir insistindo y ya se verá el domingo qué decidimos".

Abdallahi Mahmoud
"No significa que no cuente con Abdallahi, lo que pasa es que lleva varios meses sin jugar. El otro día jugó 20 minutos con el filial y creo que sería precipitado jugar de inicio con él, porque creo que físicamente todavía le falta. Pero sí que es una opción que pueda entrar en la convocatoria y en el transcurso del partido que pueda participar. Pero de inicio, creo que físicamente todavía le falta coger ese tono para poder aguantar un partido de 90 minutos".

Rumores sobre los temas personales de Lucas Pérez
"Esa gente que ha generado esa serie de rumores, que son totalmente inciertos, no quieren al Alavés. Entonces, no me importa ese tipo de gente. Además, parece que vivimos en una sociedad ahora que se cree más la mentira que la verdad, entonces no me interesa. Pero por parte del club me parece muy bien ese comunicado y que se tomen las medidas oportunas y legales para ir contra esa gente que, con esos rumores, demuestran querer nada al Deportivo Alavés".