Viernes, 19 de marzo del 2021 a las 15:11

Escribá ve difícil que llegue Barragán y habla de Palacios, Gazzaniga, Mfulu y el Getafe

Barragán, casi imposible
“Barragán casi seguro que no llega. Vamos a hacer un parón de selecciones que nos vendrá bien para lo que viene”.

Helibelton Palacios
“Estoy muy contento con todos. Venía de estar sin competir y apenas le conocíamos. Estaba convencido de que cuando jugara, iba a competir bien. Viniendo de su parón y con el nivel del rival, rindió por encima de lo esperado. Es una alegría. Tengo tres buenos laterales derechos”.

Afrontar el partido contra el Getafe
“No puedo cambiar el discurso. El equipo entrena fenomenal y con mucha alegría. El día después de una derrota duele, pero el equipo entrena fenomenal. Preparados para un partido muy difícil. El Getafe es un equipo muy intenso, compite muy bien y le generan poco. Hemos preparado con poco tiempo, pero creyendo en donde podemos hacerle daño”.

Getafe
“Tengo un recuerdo agridulce. Fui muy ilusionado. El año fue muy bien, siendo octavos y hablándose de UEFA en la primera vuelta. Pero de repente, pasó lo que no me pasó nunca: doce ornadas sin ganar, con muchas derrotas. Nos hundió en la tabla y es lógico que el entrenador lo pague. Sigo sintiendo por el club, no hay reproche. Pero me quedó la sensación de que era un proyecto para crecer que se estropeó. Agradezco la oportunidad”.

Calendario apretado
“Cuando nos llamaron lo vimos y vimos que no era ideal. Mucho viaje entre semana. Peor pese a todo, el equipo compitió muy bien. Pese a que no haya público, la gente quiere jugar en su estadio. Pero quejarse o no, no tiene importancia, es el que hay. Prepararemos el partido contra el Huesca con la misma intensidad. No le doy vueltas a si tendremos más o menos descanso”.

Precisión arriba
“Marcar goles no es fácil. Siempre pienso lo mismo, el problema y la preocupación es no generar ocasiones. Y estamos creando. Si estás ahí, antes o después entrarán. La posición de delantero es la más difícil en ese sentido”.

El equipo siempre compite
“Es el primer paso. Luego, necesitas los puntos. Sacrificaría algo de imagen por tener más puntos. Pero el camino está bien marcado. El equipo está bien equilibrado. Creo que podríamos tener dos o tres puntos más. Nadie diría que sería injusto. Quedan partidos para lograr más victorias, pero tener también malos partidos. La salvación está en todos los partidos. No creo que un calendario más sencillo. Ya nos salvamos con un punto frente al Barcelona. Estamos preparados para que cualquier partido nos dé los puntos para salvarnos”.

Gazzaniga
“Si no ha jugado, es porque es la única situación en la que no haces cambios porque sí. Me parece un excelente portero. Pero Edgar está rindiendo muy bien. Gestionar un cambio ahí es complicado. Pero me gustaría que Paulo jugara algún partido de los que queda. Estoy convencido de que el día que decidamos que juegue, lo hará perfecto. Es un gran portero y lo merece”.

Mfulu renuncia a su selección para seguir trabajando en Elche
“Se agradece. Representar a su selección es lo más máximo que puede esperar. Y en una situación complicada, Nuke ha tenido un gesto de compromiso enorme. Nunca se lo habríamos pedido, pero se lo agradecemos mucho al sacrificar algo tan bonito”.