Domingo, 21 de marzo del 2021 a las 00:23

Sergio lamenta el gol de Bono, explica sus cinco cambios y la desaparición de Toni Villa y Waldo

Valoración del empate y ese gol de Bono
"Yo creo que esa jugada final, a ojos de todos hemos visto lo que ha pasado. Nos habrá pesado la situación del otro día, quizás las sensaciones de los últimos minutos, pero ha sido una jugada más rocambolesca que la última vez. Creo que el azar ha estado ahí por el medio. No hemos sido expeditivos, la primera acción de córner... es un córner corto. Luego Óscar le da mal... entendemos que va a ir fuera, nos apartamos de la trayectoria, da en el palo y los futbolistas pensaban que iba a ir fuera... Y a partir de ahí nos hemos desatendido y han metido gol ellos. Al final, nos faltaba que nos marcase el portero rival, las hemos visto de todos los colores. Fastidiado porque creo que el equipo ha merecido mucho más. Cabreado, porque hemos hecho un partido muy completo, pero muy tranquilo de cara al futuro porque el equipo ha competido de una manera abismal, con y sin balon, ante un rival muy fuerte, entendiendo lo que nos jugábamos, sabiendo quién estaba en frente. Lo que teníamos que hacer, hemos hecho un partido muy completo quitando alguna acción de De Jong de remate, que ha sido una acción fuerte en los minutos finales. Hemos minimizado mucho a un rival tan fuerte como el Sevilla y, por fases, hemos jugado incluso mejor que ellos. Me voy con rabia, con impotencia y con sabor agridulce pero tranquilo porque, así, estoy convencido que conseguiremos el objetivo".

De repente
"Si te soy muy sincero, no me lo creía. No me lo creía porque ha habido un par de movimientos físicos de como que se apartaban, como que estaba todo controlado y, de repente, dándole al palo se ha descontrolado. Y de repente, le ha caído la pelota a uno y, de repente, ha caído en la red. Ha sido como una sensación de incertidumbre, un poco de tener la situacion controlada a tener esa sensación rara. En todo momento, la sensación es que estaba controlada: pa, pa, pa, da en el palo, se ha metido dentro y al final ha sido gol. Sí que tengo la sensación de que hemos perdido dos puntos, más que ganar uno. Por cómo ha sido el partido, por cómo ha sido el gol de ellos y por el minuto que ha sido. Pero ya te digo que eso no tiene que empequeñecer el gran partido que hemos hecho. Sí a nivel de resulado, porque el resultado es ese, pero analizando el partido, creo que el equipo tiene que salir muy reforzado y que ese es el camino a seguir".

Waldo y Toni Villa, sin participación últimamente
"Bueno, pues porque al final solo pueden jugar once y hay que elegir, hay que transmitir. El directo del fútbol van modificando lo que son las situaciones".

Los cambios en el 83
"Ha sido meter un 5-3-2 para igualar un poco ese poderío aéreo que tenían ellos con De Jong y En-Nesyri, entendinedo que iban a colgar muchos balones. Luego, hemos modificado a un 5-4-1 tirando a Sergi en la derecha y a Kike Pérez en la izquierda porque ellos subían mucho, con muchos efectivos y no tenían nada que perder. Dejaban solo uno atrás prácticamente. Creo que hemos planteado eso bien y prácticamente ellos no han tenido opcion de meter gol... pero nos han metido en la más difícil, la más rocambolesca".

Cambios de Alcaraz y Roque Mesa por Míchel y San Emeterio
"El cambio del doble pivote era porque Roque tenía tarjeta y Rubén había hecho un esfuerzo muy grande. Parecía que ellos estaban filtrando muchos más pases por dentro y no queríamos perder las dos puntas, entonces, hemos puesto piernas frescas para tener mucho más recorrido y estar más fuertes ahí. Ahora mismo está claro que tanto Plano como Orellana, entendemos que están a un nivel muy alto.Toni y Waldo están preparados para jugar, están entrenando muy bien y hacen que los que están jugando de inicio tengan que dar ese rendimiento alto para luego tengan esa opción para poder entrar. El otro día y hoy no  lo han hecho por los motivos que te he comentado. Primero hemos buscado piernas frescas y luego esa linea de tres para igualar el juego aéreo".