Domingo, 21 de marzo del 2021 a las 18:09

Escribá ve justo el empate y habla de la cantidad de amarillas y el juego del Getafe

Valoración del empate
"El punto es bueno. Evidentemente, cualquier punto que nos acerque al objetivo será bueno. Lógicamente, creo que lo demostramos que nuestra idea es sacar los tres, pero hay que dar por bueno el punto. Respecto al partido, es cierto que fue el partido que habíamos hablado. Nos encontramos un Getafe que juega mucho directo, que busca muchas segundas jugadas, generar muchas sensaciones para que pasen cosas cerca de nuestro área. Incluso cualquier despeje podrían complicar. Bueno, al final se dio ese partido y creo que, aunque no es el partido que nos gusta jugar a nosotros, sí que había que adaptarse y creo que el equipo lo peleó muy bien, lo disputó muy bien y ese tipo de futbol, aunque no nos va tanto, hay que estar contento con el equipo porque dio la cara todo el partido".

El equipo no encontró su juego, pero compitió
"El equipo compite y yo me quedo con eso. Luego, al final lógicamente queremos ganar, jugar lo mejor posible, pero sabíamos que hoy no era el día. Sabíamos que sería un partido muy parecido al Eibar y en efecto ha sido así. Un partido con ucho juego directo en el que es difícil intentar jugar a otra cosa, cuando el rival, por su forma de jugar, te lleva a un terreno difícil. Pero me quedo con eso, que el equipo una vez más compitió".

Un parón beneficioso
"Vamos a poder entrenar bien, cosa que no hemos podido porque llevamos unas cinco semanas con el equipo pero, en algunas de ellas, hemos tenido partido entre semana. Entonces, aunque hemos trabajado bien, lo vamos a plantear desde ese punto de vista, que son dos semanas para hacer un buen trabajo y llegar al partido del Betis un poco mejor en todos los aspectos. Ni bien ni mal, es lo que hay, pero desde luego le vamos a intentar sacar algo positivo a este parón".

Empate justo
"Injusto o injusto no lo sé. En una primera valoración... me gusta ver luego los partidos, verlos con la frialdad de verlo en video y sabiendo lo que ha pasado. Entonces, ahí saco muchas más conclusiones. A botepronto, diría que sí que es justo y creo que todos los equipos peleamos bien, luchamos cada balón y al final, de una forma u otra lo remarcamos. Creo que el empate sí que es justo".

Muchas amarillas y el juego del Getafe
"El partido me lo esperaba así. Si me hablan de justicias y marcadores, pienso que nos han sacado muchas más a nosotros sin tener el mismo número de faltas, entradas y demás. Evidentemente, no entiendo en este caso, que nosotros llevemos siete y los otros tres. Creo que ellos dieron mucho más que nosotros, muchísimo más y, sobre todo, hicieron esa parte del fútbol que cada uno intenta utilizar sus armas. Protestar todo, intentar jugadas, faltas simuladas, penaltis simulados... es un tipo de fútbol no controlable para nosotros, pero sí que los árbitros deben ponerle freno. En este caso, si nosotros nos vamos con siete amarillas sin simular nada, evidentemente te duele. Pero bueno, es lo que hay. Cuando uno viene a un partido como este, sabe que estas situaciones se pueden dar".