Lunes, 22 de marzo del 2021 a las 13:54

La sentencia de Lucas Pérez

Mucho se ha hablado durante estas últimas semanas sobre el caso de Lucas Pérez. El delantero gallego se encuentra inmerso en una situación personal y profesional que le aleja de los planes de Abelardo Fernández y que ha tocado fondo el pasado fin de semana, cuando ni siquiera fue convocado para viajar a Madrid con el equipo para enfrentarse al Atlético en el Metropolitano.

Hasta ahora, se habían difundido muchos comentarios que hacían referencia a las ausencias de Lucas Pérez en las alineaciones. Temas personales e íntimos que incluso afectan a otros miembros de la plantilla, a sus parejas y a la dirección deportiva. Temas que en FútbolFantasy no vamos a tratar en profundidad al desviarse completamente del ámbito futbolístico, además de que tampoco se puede probar su veracidad.

El pasado jueves, el Deportivo Alavés emitía un comunicado en el que denunciaba "la difusión a través de las redes sociales y diferentes medios, de informaciones absolutamente interesadas, infundadas y falsas, que en muchos caso incluso exceden del ámbito profesional afectando a aspectos de carácter personal, y que en todo caso cuestionan o intentan sembrar dudas sobre la profesionalidad, honorabilidad, la implicación y el compromiso de los integrantes del Club, y en especial de los miembros de su primer equipo en la consecución de los objetivos comunes". Con ello, el club trataba de desmentir toda la información que se había difundido por las redes acerca de los temas personales de Lucas Pérez con otros compañeros. Pero oficialmente, la versión del club, dirigentes y entrenador para explicar las ausencias del delantero gallego en los onces es otra y se reduce al rendimiento en los entrenamientos y al compromiso con la camiseta. 

El pasado 13 de marzo, Abelardo explicó en una rueda de prensa que "yo pongo a los que veo mejor, a los que me lo demuestren entrenando. No digo que Jota y Lucas no lo demuestren, pero es mi decision y creo que intento buscar lo mejor para cada partido", dejando claro que sus decisiones de basaban en lo que veía en el día a día y dejando de lado lo extradeportivo. Pero ayer, tras el partido en el Metropolitano, fue mucho más claro y contundente: "Te voy a ser muy claro y no voy a contestar más preguntas sobre ese tema, porque no quiero desviar más ese tema y mi foco está en mis jugadores. Mira, en el Alavés, creo que todos y sobre todo mi idea, es el valor, es el coraje, es el compromiso y es darlo todo por este club. Quien no quiera darlo, evidentemente no merece entrar en este equipo", sentenció.

A partir de aquí, todo apunta a que Lucas Pérez está más fuera que dentro del Alavés y nunca sabremos el motivo real que ha llevado la situación hasta este punto. Puede que los rumores sean ciertos y, como consecuencia de ello, su rendieminto haya bajado y la confianza de Abelardo en el jugador se haya perdido. Posiblemente se estén ocultando muchas más cosas que jamás llegaremos a saber (ni nos interesan). Pero lo que queda claro, es que Abelardo y el Alavés necesitan centrarse en el único objetivo de lograr la permanencia y que tratarán de apartar todo lo tóxico que pueda influir en el rendimiento del equipo. Una vez finalice la temporada, será momento de rescindir contratos.