Lunes, 29 de marzo del 2021 a las 14:09

El calendario obligará a Zidane a rotar contra el Eibar

El Real Madrid afrontará, tras el parón de selecciones, el tramo decisivo y final de la temporada, donde se consolidarán o se desvanecerán las opciones del conjunto blanco para lograr alguno de los dos títulos posibles esta temporada: LaLiga y la Champions League.

Este fin de semana, el conjunto blanco recibirá al Eibar en Valdebebas solo unos días después de que algunos de los internacionales vuelvan a Madrid para preparar el partido. El encuentro contra el conjunto armero es, de hecho, la antesala de una semana marcada en rojo por el madridismo debido a los tres partidos que se avecinan y que obligarán a Zidane a sacar el mejor equipo.

Solo tres días después de recibir al equipo que dirige Mendilibar, el Real Madrid se enfrentará al Liverpool en la ida de los cuartos de final de la Champions League. Posteriormente, el sábado 10 de abril, LaLiga nos ofrecerá el Clásico contra el Barcelona en Valdebebas, donde se definirán las opciones de ambos equipos en la lucha por seguir al Atlético de Madrid en busca del título. Por último, cuatro días después, los blancos visitarán Anfield para enfrentarse al combinado de Jurgen Klopp en la vuelta de los cuartos de final de la Champions.

El calendario, de esta forma, obligará en cierta medida a Zidane a reservar jugadores contra el Eibar, con el objetivo de que luego, muchos de ellos, puedan jugar tres partidos seguidos en una semana de infarto. El técnico francés estará muy pendiente de jugadores como Kroos, Valverde y Carvajal, para comprobar si sus problemas físicos les permiten estar cuanto antes. Pero no serán los únicos que tendrán un cuidado especial. Internacionales como Ramos, Mendy y Varane vendrán con carga de partidos, sobre todo los dos franceses, que jugarán este miércoles contra Bosnia y Herzegovina 

De esta forma, es muy probable que veamos a jugadores como Nacho y Marcelo en el once que Zidane deberá confeccionar para enfrentarse al Eibar. Tampoco Ramos tiene plaza asegurada, pues Militâo podría tener su oportunidad si no se quiere forzar a un capitán que ya se fue mermado con la Selección. En el lateral derecho, Zidane lleva una semana cuidando a Lucas Vázquez, consciente de que tanto Carvajal como Odriozola siguen en talleres, aunque no habría que descartar a Nacho en el lateral si quiere darle descanso al coruñés.

Para el centro del campo, parece complicado que Casemiro descanse no habiendo sido internacional y con Valverde y Kroos con molestias. Modric, al que su selección ha liberado contra Malta, podría volver antes de tiempo para preparar el partido y completar un centro del campo en el que, en principio, también estará Isco por las bajas. Arriba, cierto es que Vinicius viene siendo el titular, pero todo apunta a que el brasileño estará en el once contra el Liverpool y el Clásico, por lo que no sería extraño ver a Asensio y Rodrygo contra los armeros. La punta de lanza, salvo sorpresa mayúscula, sería para Benzema.