Martes, 30 de marzo del 2021 a las 21:27

Luis Enrique habla de Gerard Moreno, Ramos, Alba y Pedri antes de enfrentarse a Kosovo

El seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique, ha atendido a los medios de comunicación este martes por la noche, en la previa del encuentro contra Kosovo, correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

Gerard Moreno, ¿hubiera sido mejor convocar otro?
"No, porque una vez que hicimos las pruebas y vimos que no había lesión en dos resonancias diferentes, primero en su club y luego en la selección, no había ningún motivo para desconvocarlo. Pero de ahí a correr riesgos, a estas alturas de temporada, con todos los minutos que lleva Gerard en su club, hemos decidido de manera inteligente que hasta que el jugador no tuviera cero molestias no íbamos a tomar riesgos. Pero hay muchos jugadores que juegan con molestias y eso es lógico y normal en los clubes. En este caso, nosotros hemos decidido eso. Ayer entrenó perfecto, anteayer también y si hoy completa el entrenamiento, lo lógico es que esté en la convocatoria".

Sergio Ramos
"Sergio está a disposición. Está en buen estado y la decisión la tomaré mañana. La comunicaré primero a los jugadores y luego, como siempre, la haremos pública".

Jordi Alba
"El primer partido no participó, el segundo jugó de titular todo el partido. Está en la misma linea que le he visto en el Barça estos últimos meses. Muy determinante, muy desequilibrante en la fase ofensiva y como casi siempre. En la defensiva también, muy atento para que en las transiciones podamos contar con su velocidad. Le he visto en una de sus mejores versiones, con lo cual satisfecho, contento y esperando que siga así".

Pedri
"Acabó muy bien. Afortunadamente, la acción era peligrosa, pero nada.. le pilló con el pie en el aire y no ha habido problemas. Está en perfecto estado y ha entrenado sin problemas".

Sin un once tipo
"Yo tengo que tomar mis decisiones y lo que no puedo hacer como seleccionador, y lo entenderéis todos... y el que no lo entienda no me interesa mucho... es que no tomo mis decisiones en función de lo que quiere Pepe, Manolo o Lucas. Soy un profesional con un historial a mis espaldas y para eso me ha firmado la federación. No voy a actuar mi manera de actuar, estoy encantado y ahora mismo tengo 24 jugadores que podrían jugar cualquiera de ellos en los once. Para mí es mucho más importante que tener solo once jugadores. Se te lesionan tres y llegas con jugadores sin confianza. Yo creo en otra cosa y como me ha ido bien en mi carrera, no voy a cambiar. Son respetables todas las opiniones, pero mi experiencia me avala y será así en el europeo y en el Mundial".