Jueves, 01 de abril del 2021 a las 14:29

Escribá habla de Josan, Piatti, el lateral derecho y el Betis

¿Cómo ha venido el parón?
"La verdad es que ha venido bien, porque cuando llegamos tuvimos un par de partidos entre semana aplazados y no nos dio tiempo para trabajar todo lo que hubiéramos querido. Entonces, esta semana limpia que hemos tenido para trabajar ha venido bien. Han trabajado fuerte, hemos dado dos días de descanso, que eso al grupo le viene bien, desconectar un poquito. A nivel de trabajo muy bien todo. El equipo llega bien y hemos mejorado por el camino".

Partido contra el Betis
"Evidentemente, yo soy de los que siempre dice que los objetivos rara vez no se cumplen en los últimos diez partidos. Raro es que llegues a estas jornadas con algo hecho y, entonces, lógicamente, si siempre los puntos son importantes, evidentemente a partir de ahora todavía tienen mayor importancia. Ante un rival que viene bien y que se está jugando muchas cosas, va a ser un partido muy difícil".

Bajas. Estado de Josan y Piatti
"Baja, ahora mismo solo teenemos la de Lucas Boyé, que es sí o sí. Hemos tenido algún jugador con alguna molestia pero ya está entrenando prácticamente. Hoy Josan casi ha completado el entrenamiento y va a llegar perfecto. También hemos gestionado el esfuerzo con Piatti, que tenía una pequeña molestia de la semana pasada y hemos gestionado su esfuerzo. Pero creo que salvo Boyé vamos a tener todos disponibles".

Lateral derecho
"Como en todas las posiciones, para mí es un problema porque todos me están cumpliendo bien. Antonio y Cifu que jugaron más minutos en mis primeros partidos cumplieron bin, y Helibelton que ha jugado los últimos, también lo ha hecho muy bien. Eso es lo que quiero, lo mejor que me puede pasar es que los jugadores que están jugando menos minutos, cuando tienen su momento lo aprovechen. Además, estoy convencido de que eso iba a pasar porque les veo entrenar todos los días muy bien. Todos los que están jugando menos están preparados para que, cuando llegue el momento, tener el máximo rendimiento".

El Betis y claves del partido
"Hemos visto mucho al Betis y es un equipo que se asocia muy bien, que crece en torno al balón. Una de las claves es que ellos no tengan el ritmo que quieren, debemos ser capaces de imponper nuestro ritmo. Nosotros no somos un equipo que quiera tener la posesión porque si, así que habrá momentos que ellos, por el tipo de jugadores que tienen, dominarán. En esas situaciones intentaremos defender juntos y ordenados y sin perder de vista, lógicamente, la posibilidad de salir rápido. Pero no queremos jugar solo al contraataque porque no es nuestro estilo. Nosotros queremos tener nuestras fases de ataque posicional y además, el Betis, como equipo bueno que es al rededor del balón, el no tenerlo le molestará más por decirlo de algun modo. Así que nosotros, nuestra idea, es eso. Ser fuertes en ataque posicional y, evidentemente, los momentos que el partido nos lo pida, ser un equipo que puda contraatacar bien".