Jueves, 01 de abril del 2021 a las 22:34

Frenkie de Jong: dos motivos para rotar y dos para no rotar

Frenkie de Jong se encuentra en el foco de varios medios de comunicación de cara a la posibilidad de que reciba descanso el próximo lunes contra el Real Valladolid. Los 270 minutos que el mediocentro holandés ha disputado con su selección durante este parón de selecciones para enfrentarse a Turquía, Gibraltar y Letonia le convierten en el internacional azulgrana con más minutos acumulados.

Dos motivos para rotar
Medios como As o Mundo Deportivo dejan en el aire la posibilidad de que De Jong pueda descansar el lunes por dos motivos. El primero es, obviamente, el desgaste físico. De Jong viene de jugarlo todo con el Barcelona antes de iniciarse este parón y, con Holanda, como hemos comentado, tampoco ha tenido descanso. Si a esto le sumamos que el futbolista está apercibido de sanción y que, si ve una tarjeta amarilla, se perdería el Clásico de la jornada 30, nos encontramos con dos buenas razones para que el holandés parta desde el banquillo el próximo lunes contra el Pucela.

Dos motivos para no rotar
Pero aparcando estos dos motivos, Koeman podría poner en contexto otras razones para no rotar a De Jong. Para empezar, el técnico ha dado día libre a la plantilla este viernes, donde De Jong aprovechará para descansar. Después, el jugador tendrá las sesiones del sábado y el domingo para ponerse a tono y en condiciones para disputar el partido. El hecho de que el partido sea el lunes, podría dejar en un segundo plano ese cansancio acumulado que lleva el jugador con la selección, ya que de martes (Gibraltar - Holanda), a lunes (Barcelona - Valladolid), hay seis días de diferencia.

El segundo motivo para no rotar a De Jong no es otro que la importancia de cada partido. Ganar al Real Valladolid es igual de crucial que ganar el Clásico y dejar jugadores importantes en el banquillo el próximo lunes pensando en el Real Madrid podría ser contraproducente. Se espera que Koeman alinee su once de gala en cada partido de aquí a final de temporada y, en ese once, está De Jong sin discusión.

A partir de ahí, Koeman valorará el estado físico de De Jong el próximo sábado, como comentábamos, tras tres días de descanso que ha tenido el jugador desde el martes, cuando jugó contra Gibraltar. Junto a su estado físico pondrá en el mismo plato el hecho de que esté apercibido y, en el otro lado de la balanza, los días de descanso y la importancia de ganar. El lunes saldremos de dudas, pero en FútbolFantasy lo tenemos más o menos claro.