Viernes, 02 de abril del 2021 a las 14:25

Abelardo confirma las dos bajas y habla de Ximo, Guidetti y Jota

Bajas de Ely y Abdallahi
"Tenemos el tema de Ely, que tiene una lesión de larga duración y Abdallahi, que viaja esta noche de su selección y no da tiempo por el tema de los PCR. No va a estar disponible tampoco. Los demás sí, sin ningun problema".

Partido contra el Celta
"Es un rival que con el nuevo entrenador, con Coudet, ha mejorado mucho en todos los aspectos. Creo que es un rival que ha mejorado defensivamente, que ha cambiado su forma de jugar, con un 4-4-2 en rombo, con jugadores que todos quieren el balón, quieren tener iniciativa en el juego y con jugadores de una gran calidad técnica de medio campo hacia adelante y con una gran verticalidad. Es un equipo peligroso, previsible, porque es capaz de generarte muchas ocasiones. Va variando su forma de jugar y bueno, es un equipo peligroso. Es lo que nos vamos a encontrar, le hemos visto bastante e intentaremos contrarrestar su juego y que nos salga bien".

Ximo
"Ximo ayer ya estaba bien. Ayer hicimos un entrenamiento regenerativo y él entrenó más, porque había tenido esa gastritis. Y hoy ha entrenado normal, bien, sin ningún problema y sin ninguna molestia, fenomenal".

Guidetti
"Ha entrenado toda la semana bien, a nuestro ritmo y también sin ningún problema".

Cómo está la plantilla
"Nos hemos centrado un poco en recuperar al futbolista. El futbolista, al final, sí que es verdad que ve que hace bien su trabajo en gran parte de los partidos, pero no sale recompensado con resultados. Entonces, siempre hay que transmitir más lo positivo que lo negativo, intentar corregir lo negativo lo máximo posible, pero yo creo que la plantilla está concienciada en la situación en la que está. Quieren empezar a ganar partidos y conseguir el objetivo y nada más, poco más. Yo creo que ha sido una semana, como dije antes, muy buenas de entrenamientos, incidiendo en lo táctico, en lo psicológico, pero tampoco nada extraordinario. Yo creo que, al final, el propio futbolista sabe cómo es la situación y lo que hay es seguir trabajando día a día y preparar el partido como lo hemos estado preparando. Intentar hacer ese juego que creo que está siendo bueno en los últimos partidos, a ver si conseguimos una victoria".

La última titularidad de Jota
"Funcionó, funcionó. Me marché muy contento del partido del Atlético de Madrid. Creo que el equipo hizo un partido bastante completo y esa variación de utilizar ese sistema con tres centrocampistas... con Battaglia, Pere Pons y Jota.. creo que el equipo lo interpretó bien y me marché contento. Ahora, vamos a ver pasado mañana lo que sucede y lo que decido... a ver lo que propongo sobre el terreno de juego. Pero sí que es cierto que Jota, ya que me preguntas por él, el otro día la verdad es que hizo un partido bastante bueno. Evidentemente, al estar tanto tiempo sin jugar, los noventa minutos no los pudo aguantar a un nivel físico importante. Pero estas dos semanas han sido para que el domingo estén todos en condiciones".