Sábado, 03 de abril del 2021 a las 18:07

Diego Martínez analiza la derrota y habla del estado físico de Kenedy y Machís

Valoración de la derrota
"Bueno, lo primero, evidentemente, creo que el inicio del partido fue bueno, en el sentido de que veía al equipo bien. Sí que es cierto que, a partir del 0-1, se complican un poco las cosas, se trastocan los planes y encajas rápidamente el segundo. Es verdad que ahí ya, cuando en tu caso no estás a tu mejor nivel y el rival está a muy buen nivel y muy acertado... Si en tus momentos para meterte en el partido no lo aciertas, como en el mano a mano de Soldado en el minuto 20, el penalti tampoco lo aciertas, pues es difícil. Cuando tú no estás a tu mejor nivel, ni colectivo ni individual, empezando por el entrenador, porque soy el primero en las derrotas y el último en las victorias, pues es muy difícil cuando te enfrentas a rivales de este nivel. Es un rival con mucho potencial, un equipo que tiene un jugador en estado de gracia como es Gerard Moreno, que me alegro que juegue la Eurocopa con España.. pero ya está. A aprender, a mejorar, a pasar página".

Aspecto anímico de cara al Manchester
"Si estamos viviendo uno de los momentos más bonitos de la historia de este club, es por la humildad, el respeto, la confianza en uno mismo, el siempre estar en los partidos más allá de las circunstancias. Es cierto también que llevamos mucho tiempo rindiendo por encima de las expectativa, pero eso es gracias a estos maravillosos jugadores, que nos lo dan todo en cada momento. Pero hay días que te da y hay días que no te da, pero siempre lo intentamos. A partir de ahí, resaca emocional cero, pasar página y a pensar en la cita historica del jueves. Si nos lo preguntasen a principio de temporada, creo que lo hubiéramos firmado todos".

Cuatro penaltis pitados en contra frente al Villarreal
"Siempre respetamos a los árbitros, tanto los que están en el campo ylos que están en el VAR. En esas vamos a seguir. Es verdad que es un número basante alto y, ante un equipo tan potente como el Villarreal, haber sufrido 4 penaltis en contra todavía se hace más difícil, por eso valoramos mucho más ese empate que tuvimos en el partido de ida. Pero son cosas del fútbol, son circunstancias y yo creo que no debemos olvidar lo que somos".

Las molestias de Kenedy y el estado físico de Machís
"No lo sé. Nos hemos asustado todos, porque antes le habíamos preguntado cómo estaba poque queríamos gestionar sus minutos. Muchas veces ya no es cuestión de que un jugador tenga o no el alta médica, sino que un jugador debe ponerse apunto. A Darwin le hemos dado más minutos de los que necesitaba y es veradad que no está a su mejor nivel. Los jugadores están intentando alcanzar su mejor nivel, le ayudaremos lo máximo posible para que en los próximos partidos lo pueda dar, desde lo colectivo y lo individual. Pero claro, esto es tan complicado como que hay que encajar muchas piezas. Son 47 partidos, estamos en el mes de abril y, aún así, este equipo afortunadamente ha ido al límite siempre para intentar competir con los mejores. Lo ha conseguido, pero hay días que te da y hay días que no te da".

¿Confías en recuperar algún otro futbolista para el Manchester?
"No lo sé. Vosotros lo veis de que si un jugador está disponible, pueda estar, pero ya veis que no es así. Estamos ahora mismo en partidos de máxima exigencia, de máximo nivel, donde necesitas estar al límite, al 120% o 200% para poder comptir contra estos equipos tan potentes. Claro, si a eso le vas restando lesiones, operaciones, dinámicas de trabajo, minutos... esto se complica mucho. Pero una cosa es la disponibilidad y otra cosa es sl estar al cien por cien".